buscar noticiasbuscar noticias

Crecerá construcción 0.5% este año

El sector de la construcción crecerá este año apenas 0.5 por ciento, aunque incluso podría decrecer hasta uno por ciento, ante un panorama económico complejo y el reciente aumento de los combustibles. 

Crecerá construcción 0.5% este año

“El aumento de las gasolinas en México es lamentable porque viene a complicar aún más el panorama, que ya de por sí enfrenta la actividad económica de la industria de la construcción”, destacó en un estudio de este mes el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco). 

Previo al aumento, la estimación de diversos especialistas era que el sector creciera 0.5 por ciento anual contra lo registrado en 2016. 

El estudio destaca que los principales insumos utilizados por la construcción son cemento y concreto, que representan hasta el 12 por ciento de los insumos totales. 

En tanto que, los insumos usados por la industria de la construcción que se encuentran directamente relacionados con el uso de gasolina y diésel son los servicios de autotransporte de carga, que representan del 1.5 al 2 por ciento del total de insumos utilizados por la construcción, mientras que el alquiler de maquinaria y equipo constituyen del 1 al 4 por ciento de los insumos totales.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD