buscar noticiasbuscar noticias

Crean iniciativa para ayudar a bomberos

TRABAJAN. De manera voluntaria apoyando a su comunidad en el departamento de bomberos.Crean iniciativa para ayudar a bomberos

Condado Cameron.- En vías de mejorar las condiciones para los departamentos de bomberos que se mantienen de voluntarios esta semana, legisladores de Texas crearon una iniciativa para ayudar a financiar departamentos de bomberos voluntarios.

Se dio a conocer que este es una temporada de tiempo seco y caluroso condiciones que pueden elevar la presencia de incendios forestales y la necesidad de equipo para contener el riesgo.

En el condado de Cameron uno de los departamentos que se mantiene con personal voluntario es la ciudad de Río Hondo, donde por años ha servido a su comunidad con personas que toman un tiempo para brindar apoyo sin un sueldo, sólo por el afán de ayudar y contribuir.

Autoridades reconocen que un gran incendio forestal puede dejar a los equipos de bomberos en posición de solicitar más apoyo, sin embargo no es así cuando el departamento es voluntario y carente de recursos.

De acuerdo a estadísticas, en el Valle del Río Grande, se estima que hay 22 estaciones de bomberos voluntarias, las cuales realizan el trabajo de manera gratuita diariamente, manteniendo en operación el departamento.

William Bilokury jefe del departamento de Río Hondo jefe de bomberos señaló que son un departamento totalmente voluntario que se mantienen aplicando las reglas de la NFPA, las directrices nacionales de la asociación de protección contra incendios.

Reconoció que a menudo los bomberos voluntarios tienen otros trabajos para ganarse la vida, pero permanecerán de servicio en caso de que comience un incendio.

Cualquier persona que quiera apoyar a estos departamentos podrá realizarlo por textos telefónicos a través de la palabra ‘alivio’ a 80077 y donar 10 dólares para los departamentos voluntarios de bomberos de Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD