buscar noticiasbuscar noticias

Contemplan colocar 200 videocámaras

Están incluidas en el plan local de seguridad

Alrededor de 200 cámaras de video vigilancia serán instaladas en Reynosa y que se suman a las 348 que aún están en funcionamiento y son monitoreadas por el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).

INSTALACIÓN. Alrededor de 200 cámaras serán colocadas en Reynosa.Contemplan colocar 200 videocámaras

Leonel Iván Cantú Castillo, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), informó que estas cámaras forman parte del programa “Te veo más seguro”.

“Dentro del Plan de Desarrollo Municipal está un programa cuya intención es reactivar e instalar cámaras de vigilancia, sobre todo para que nos permitan tener una actuación más coordinada dentro de los cuerpos de seguridad”.

Expresó que buscan reforzar lo que ya está instalado y modernizarlo.

“Sí faltaba mucho mantenimiento. La verdad es que lo que estamos desarrollando es alrededor de 200 cámaras, pero falta todavía evaluar si es lo que se requiere”.

Dijo que saben que esto es un esfuerzo del gobierno municipal, ya que se requiere de una gran cantidad de recursos.

“El cabildo tiene que evaluar los costos, son planes que ya se aprobaron, pero tienen que ser autorizados por el cabildo”.

Indicó que todas las cámaras que se instalen, “serán monitoreadas en base a la Estrategia Nacional de Seguridad, así como la del estado para tener una coordinación eficiente”.

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal está un programa cuya intención es reactivar e instalar cámaras de vigilancia*. Leonel Iván Cantú, Copladem

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD