buscar noticiasbuscar noticias

Consume país más Coca Cola que leche

Ranking de Brand Footprint 2015 para las marcas más consumidas

México, D.F.

Consume país másCoca Cola que leche

De acuerdo al ranking Brand Footprint 2015, elaborado por la firma Kantar World Panel, Coca Cola registró 99 por ciento de penetración en los hogares mexicanos y un consumo de 82 veces promedio al año.

En tanto, Lala se colocó en segundo lugar, con 98 por ciento de penetración y 40 veces comprada a lo largo del año en los más de 26 millones de hogares mexicanos.

Bimbo obtuvo el tercer lugar en el ranking con 99 por ciento de penetración y un acumulación de 35 veces en el número de compras. 

Nutrileche fue la cuarta marca más consumida en el país, con 77 por ciento de penetración en el hogar y 29 compras acumuladas a lo largo del año.

La Moderna logró el quinto lugar con 86 por ciento de penetración en los hogares y 21 compras al año por parte de los hogares, pese a su pobre publicidad.

El top 10 se completa con Alpura en sexto lugar, con 63 por ciento de penetración; Nescafé con 96 por ciento, Pepsi con 60 por ciento, Knorr con 94 por ciento y Danone con 92 por ciento de penetración. 

Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México, resaltó que marcas como Bimbo, Lala, Coca Cola, Colgate y Nescafé tienen un índice de penetración mayor a 95 por ciento en los hogares mexicanos, por lo que son marcas que son consumidas por todas las familias del país.

Destacó que Coca Cola y Bimbo disminuyeron su oportunidad de llegar a los hogares mexicanos a lo largo del año pasado, con una caída de 2 y 4 por ciento, respectivamente, en el indicador Consumer Reach Point (ocasión de compra por hogar), de acuerdo con el estudio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD