buscar noticiasbuscar noticias

Constructora dejó abandonada obra de la Comapa Conurbada

Tampico, Tamaulipas.- La sustitución del ducto que inició el pasado domingo en la media noche fue abandonado por el constructor quien previamente había ganado la licitación en el mes de septiembre del 2016, por lo que personal de la Comapa se vio en la necesidad de hacer la reparación de la segunda fuga que originó el corte del suministro el día lunes.

Constructora dejó abandonada obra de la Comapa Conurbada

La licitación hablaba de 2 millones 438 mil pesos y fue autorizada el 26 de septiembre del año pasado por el hermano Marco Antonio, con la anuencia de Eduardo Beaven.

Hoy, no se explican porqué esta obra no se llevó al cabo inmediatamente, pese a que existían ya denuncias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) desde hace tres años debido a la gran fuga de miles de litros por minuto y que por ello, la cinta asfáltica del Libramiento Poniente sufría daños.

Además existía un oficio de la Comisión Nacional del Agua en donde se exigía la inmediata reparación y por tal omisión la Comapa se hizo acreedora a una sanción de un millón de pesos. La empresa de MC Rivers S.A de C.V., propiedad del hermano de quien fuera Gerente Administrativo se retiró del sitio y no regresó pese a que se presentó una fuga originada por tal sustitución del tramo de tubo colocado por debajo del Libramiento Poniente proveniente de la Planta Potabilizadora Laguna de la Puerta.

De acuerdo a información recabada, personal gerencial de la Comapa solicitó al constructor reparar la falla que se había originado el lunes por la mañana tras la sustitución del tramo en cuestión, sin embargo éste se negó, teniendo que hacer la reparación personal de Comapa.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD