buscar noticiasbuscar noticias

Constata CBP daños al puente

La tormenta provocó que el puente se cerrara al tránsito de camiones durante el lunes

Laredo, Tx.

DIÁLOGO. Las autoridades aduaneras decidirán en coordinación con la Aduana de México, a partir de cuándo se recibirán y se procesarán camiones.Constata CBP daños al puente

Las autoridades del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza realizarán este día un recorrido para constatar los daños ocasionados en el puente del Comercio Mundial por la poderosa tormenta que azotó la ciudad el pasado domingo. 

Oficiales aduaneros hablarán además de la posibilidad de abrirlo para camiones que usan el FAST Lane.

David Higgerson, director de operaciones de la aduana de Laredo encabezará el tour con los medios de comunicación acompañado de Brad Skinner, asistente de operaciones comerciales, del director del puerto Greg Alvarez y del diputado del Puerto Alberto Flores.

La tarde del domingo una tromba que “pegó” en la región y entró por el área del puente Colombia causó severos daños en las instalaciones del puente internacional que es el que maneja más movimiento de carga en la frontera entre México y Estados Unidos.

La tormenta provocó que el puente se cerrara al tráfico de camiones durante el lunes aunque el martes por la tarde se abrió para recibir camiones vacíos mientras los cargados fueron desviados hacia Colombia.

Skinner informó que el cruce internacional recibió daños visibles en el área de revisión secundaria y además, las oficinas administrativas fueron inundadas y esto provocó daños en las instalaciones eléctricas y en el sistema de cómputo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD