buscar noticiasbuscar noticias

Consideran ampliar la Interestatal-35

Alcalde solicitará al Cabildo que se busque gestionar recursos en Austin y Washington

Para reducir la congestión de tráfico y el riesgo de accidentes, el alcalde Pete Sáenz pidió al cabildo considerar una petición ante los gobiernos federal y estatal para agregar un carril a la carretera 35 dentro de los límites de Laredo.

“Es una vía muy importante, la principal en nuestra ciudad y se requiere que sea de tres carriles desde Laredo a San Antonio para mover de manera más eficiente el tráfico ligero y de carga”, afirmó el alcalde Sáenz.

El Mayor hizo la petición en la junta de cabildo para comenzar a gestionar el proyecto tanto a nivel estatal en Austin como a nivel federal en Washington D.C. con el apoyo de legisladores como Richard Raymond, Judith Zaffirini, Tracy King y Henry Cuellar.

Resaltó que es ilógico que mientras Laredo es el principal puerto terrestre para el movimiento comercial entre México y Estados Unidos, carezca de una carretera lo suficientemente amplia para mover personas y mercancías de manera más eficiente.

LA MÁS IMPORTANTE

EN EU

La interestatal 35, construida en el año 1957, es la más importante de Estados Unidos y comienza precisamente en Laredo para terminar en Duluth, Minnesota, en un corredor de mil 585 millas en total.

“Creo que ya es tiempo de comenzar las gestiones porque se necesitará tiempo para coordinar esfuerzos y recursos que nos ayuden a concretar este proyecto”, dijo.

Actualmente la carretera 35 que comienza muy cerca del puente internacional Juárez-Lincoln sólo tiene algunos tramos donde incluye tres carriles pero la mayoría de su recorrido dentro de los límites de Laredo es de dos carriles.


Consideran ampliar la Interestatal-35


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD