buscar noticiasbuscar noticias

Condena PVEM pesca ilegal de ex candidato en Acapulco

Joaquín Badillo compartió el fin de semana fotografías donde se observa junto a varias crías de tiburón.

El Partido Verde Ecologista de México condenó la pesca ilegal de varios ejemplares detiburón Carcharhinus Calciformis, por quien fuera su candidato a la alcaldía deAcapulco, Joaquín Badillo.

Condena PVEM pesca ilegal de ex candidato en Acapulco

Solicitó a las autoridades correspondientes investigar las conductas ilícitas difundidas porel mismo Joaquín Badillo en sus redes sociales y sancionar como lo estipula la ley.

Aclaró que Badillo Escamilla no es militante del Partido Verde y con estos actos ya no podráparticipar bajo sus siglas para algún puesto de elección popular.

El pasado fin de semana, el también presidente de Grupo Jobamex, compartió a través delas redes sociales fotos donde se observa junto a varias crías de tiburón lo que le generócriticas y cuestionamientos por parte de varios usuarios.

"JACKOMENZO la tiburoniza!!! Que Vengan las quesadillas de cazón!!, es uno de losmensajes difundidos junto con las fotografías a través de Twitter.

En las imágenes se puede observar a Badillo acompañado de dos menores de edad y otroadulto a bordo de un yate.

Según la norma 017 de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), cuandose trate de "picudos", tiburón, y pescada (Stereolepis gigas), el límite máximo por pescador ydías será un sólo ejemplar, el cual será equivalente a cinco ejemplares de otras especies.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD