buscar noticiasbuscar noticias

Condenan PRI y PAN ataque a sedes

Las dirigencias del PRI y PAN reprobaron los ataques de presuntos normalistas a sus oficinas ubicadas en Chilpancingo, Guerrero, y Morelia, Michoacán.

Jóvenes encapuchados, identificados como normalistas, irrumpieron en las oficinas del Partido Acción Nacional y de la Secretaría de Finanzas en Michoacán.Condenan PRI y PAN ataque a sedes

En un comunicado, el tricolor señaló que el incendio a sus instalaciones en la capital guerrerense es una agresión a la sociedad y exigió seguridad.

"El PRI rechaza la violencia y reprueba la agresión de que fueron objeto nuestros compañeros priistas en Chilpancingo, en el estado de Guerrero", manifestó.

"El asalto vandálico de que fueron objeto nuestras instalaciones es, mucho más que un atentado en contra de este partido político, una agresión a la sociedad guerrerense y representa una amenaza para las personas, que no debe repetirse ni quedar impune".

El partido demandó el restablecimiento del orden legal y de la seguridad de los guerrerenses.

Por otro lado, el líder de Acción Nacional de Michoacán, Miguel Ángel Chavez, lamentó que en la entidad no haya autoridad para aplicar la ley a los estudiantes que causaron destrozos en sus oficinas de Morelia.

De acuerdo con testigos y evidencias fotográficas, los policías estatales se limitaron a observar la irrupción de los jóvenes.

"Es verdaderamente trágico lo que está pasando en Michoacán. No hay Gobierno, no hay autoridad que aplique la ley", declaró el panista.

"Nuestros cuerpos de Policía son una vergüenza nacional. Fueron 50 minutos sin actuar ni detener a quienes en flagrancia estaban cometiendo un delito. No hicieron absolutamente nada, más que proteger, más que escoltar, más que acompañar a los delincuentes de las normales".

En el ataque fueron destrozadas puertas, ventanas, equipo de cómputo, mobiliario, un vehículo utilitario de modelo reciente, cuadros y documentos.

"Estuvimos en el interior como 40 minutos resistiendo los embates. Tuvieron que acercar el autobús y brincarse por la parte de arriba de las oficinas, ya que no pudieron hacerlo por los accesos principales", relató Nezahualcóyotl Vázquez, secretario de Elecciones del PAN en el Estado.

Durante la agresión se observaron dos patrullas de la SSP afuera de las instalaciones del blanquiazul, una con número económico 046, así como dos motocicletas de la misma corporación, una de las cuales tenía el número 138.

Tras los hechos vandálicos, el Gobierno de Michoacán respondió con un llamado a la cordura y civilidad.

"La sociedad está cansada de los violentos, de los intolerantes, de quienes manipulan la bandera de la libertad y de la justicia en aras de la barbarie", expresó el secretario general de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, al dar lectura a un pronunciamiento oficial.

"Hacemos un llamado a la cordura, a la civilidad y a la congruencia a quienes simpatizan con la causa de los 43 compañeros normalistas desaparecidos".

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=390887&v=3#ixzz3IoJbbjaG

Follow us: @reformacom on Twitter



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD