Texas

Condenan a 10 años de prisión a maestra que se embarazó de alumno de 13 años

La maestra decidió abortar antes de terminar la relación con su alumno

  • Por: Agencia Notimex
  • 13 / Enero / 2017 - 04:33 p.m.
  • COMPARTIR
Condenan a 10 años de prisión a maestra que se embarazó de alumno de 13 años

Foto: AP

Houston, Texas.- Una maestra de secundaria que se declaró culpable de mantener una relación sexual con uno de sus alumnos de 13 años de edad, de quien quedó embarazada, fue sentenciada hoy a 10 años de prisión en una corte del condado de Harris, en Houston.

Alexandria Vera, de 24 años, ex maestra del Distrito Escolar Independiente de Aldine, un suburbio al norte de Houston, aceptó en noviembre pasado declararse culpable de asalto sexual agravado de un menor, a cambio de una sentencia decidida por el juez con un tope de 30 años de cárcel.

El juez estatal Michael McSpadden descartó que Vera sea un peligro para otros niños, tras considerar que no es el caso de una pederasta clásica, pero indicó que él necesitaba enviar un mensaje a la comunidad con esta sentencia.

“Queremos que los educadores enseñen a nuestros estudiantes (...) Queremos que mantengan sus manos fuera de los estudiantes”, sostuvo el magistrado.

McSpadden señaló en la Corte que fue complicado establecer la sentencia debido a que la familia del niño conocía la relación y la aprobó. La madre de la víctima temía que Vera pudiera perder su trabajo, precisó el juez.

La procuradora Denise Nichols manifestó que Vera tenía un patrón de manipulación para “preparar” al niño y a su familia a fin de que pudiera aceptar y continuar con el comportamiento ilícito. “Ella tiene una historia de engaño directo”, añadió.

Vera también pagó facturas de teléfono celular, compró comestibles para la familia y asistió a eventos festivos con ellos como novia del menor. La maestra decidió abortar antes de terminar la relación con su alumno.

Nichols expuso en la Corte que la hija de seis años de Vera sabía de la relación ilícita y que incluso durante algún tiempo llamó “papá” al niño de 13 años.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA