buscar noticiasbuscar noticias

Concientizarán sobre el reciclaje

McAllen, Tx. - A partir de la próxima semana, la ciudad de McAllen pondrá en marcha “reciclar bien!”, un programa diseñado para mejorar dramáticamente el cumplimiento de programa de reciclaje por los residentes. 

PROGRAMA. McAllen pone en marcha iniciativa para crear conciencia sobre el reciclaje.Concientizarán sobre el reciclaje

El programa incluye un esfuerzo de educación comunitaria sobre los residuos que deben ir en el bote de color azul por parte de la división de residuos sólidos del Departamento de Obras Públicas. En caso de incumplimiento se perderá el contenedor azul y verán un aumento de tarifas por los servicios de recolección de residuos sólidos.

“El reciclaje es lo que hay que hacer, no sólo para nuestra comunidad y no sólo para nuestros hijos, sino también por el futuro de nuestro medio ambiente”, dijo el alcalde Jim Darling. ”El reciclaje es una cosa tan fácil de hacer. Una cosa fácil para de hacer por todos nosotros para ayudar a preservar nuestros recursos naturales en disminución”.

Reciclar bien!” Es el nuevo mensaje para el servicio de recolección de reciclaje residencial proporcionado a los 35 mil hogares y se debe recordar a los residentes de McAllen lo que es y lo que no está permitido en los contenedores azules. 

Materiales reciclables aceptables incluyen: Papel; botellas y jarras de plástico; latas de aluminio; latas; cartulina; botellas y frascos de vidrio. Todos los artículos reciclables deben estar limpios y libres de residuos de alimentos. Todo lo demás va en el bote de basura (negro), incluyendo; comida; recortes y hojas de la hierba; desechos médicos; pañales; espuma de poliestireno; mangueras de jardín; y los elementos reciclables contaminados con residuos de alimentos.

Los líderes de la ciudad esperan que los residentes entiendan mejor cómo maximizar el uso de su contenedor de reciclaje al poner fin al uso crónico de contenedores azules para la basura. 

El objetivo de la campana es aumentar la cantidad de reciclado recogido, actualmente en 2 mil toneladas al año y reducir la cantidad de reciclaje contaminado recibido, que hoy se encuentra en aproximadamente el 75 por ciento. De hecho, la tasa de reciclaje de la ciudad es una cantidad única que se alcanza cuando los empleados de Residuos Sólidos separan la basura de los materiales reciclables a mano. En la actualidad, se recolectan 6 mil toneladas de basura al año.

En las próximas semanas, los residentes de McAllen recibiran un paquete educativo con información sobre lo que se puede y no se puede reciclar en el contenedor azul, así como información sobre las inspecciones en su vecindario. 

A partir del 1 de noviembre inspecciones del contenedor de reciclaje se llevarán a cabo en todos los barrios de McAllen, para verificar el cumplimiento.

Tras las inspecciones, que se espera se lleven a cabo en periodo de seis meses, los residentes que tengan el contenedor azul contaminado recibirá una etiqueta de advertencia por su primera violación. 

Una segunda violación dará una etiqueta de color rojo, perder su contenido azul. Además, se le cobrará una cuota mensual de 10.50 dólares para el segundo bote negro en su factura de servicios públicos. 

De acuerdo con la Comisión de Calidad Ambiental, una lata de aluminio reciclado puede ahorrará suficiente energía para hacer funcionar una computadora durante tres horas o un televisor durante dos horas. Una tonelada de papel reciclado ahorrará 17 árboles.

Para obtener más información acerca de “reciclar bien!” Llamar al (956) 681-3111 o visite el sitio web en www.mcallenpublicworks.net.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD