buscar noticiasbuscar noticias

Compró Duarte 30 inmuebles en Miami

Adquirió 30 inmuebles Javier Duarte en Miami

Compró Duarte 30 inmuebles en Miami

Veracruz, Ver.

El gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, adquirió a través de prestanombres unos 30 inmuebles rematados por hipotecas no pagadas en Miami, Florida.

En un testimonio ante la PGR, cuyo video fue transmitido el domingo en una audiencia judicial, el abogado fiscalista Alfonso Ortega López reveló que, como testaferro de esas compras, transfirió 700 mil dólares a las empresas Azerco LLC y Conexa LLC.

Reforma detectó que 19 de las propiedades mencionadas por Ortega actualmente siguen a nombre de esas dos sociedades de responsabilidad limitada y tienen un valor comercial de 3.2 millones de dólares.

Asimismo, las autoridades auditoras de Veracruz detectaron ayer irregularidades en el destino de 6 mil millones de pesos que el gobierno de Duarte consiguió a través de dos créditos bancarios durante el ejercicio fiscal de 2015.

En medio de un incremento de 800% de la deuda pública en los últimos 12 años, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) descubrió que no existe evidencia alguna del uso de esos recursos obtenidos a través de créditos simples con Banco Multiva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD