buscar noticiasbuscar noticias

Comparte EPN con líderes del G20 beneficios que traerán consigo las reformas estructurales

En el retiro de líderes del G20, realizado en el Queensland Parlament House, Peña Nieto, saludó al presidente Barack Obama y fue el orador inicial para compartir la experiencia de México en la implementación de las Reformas estructurales.

AgenciasComparte EPN con líderes del G20 beneficios que traerán consigo las reformas estructurales
Luego de su gira de trabajo en el Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), y su visita de Estado a China, el presidente de México, Enrique Peña Nieto viajo a Brisbane, Australia donde participó en la cumbre del G20, donde expuso los beneficios que atraerán las reformas estructurales.

En el retiro de líderes del G20, realizado en el Queensland Parlament House, Peña Nieto, saludó al presidente Barack Obama y fue el orador inicial para compartir la experiencia de México en la implementación de las Reformas estructurales.

Ahí, aseveró que desde el inicio de su Administración se planteó como principal objetivo económico elevar la tasa de crecimiento en al menos dos puntos porcentuales para este año.

Este objetivo coincide con la propuesta del G20 de implementar las medidas necesarias para incrementar colectivamente el Producto Interno Bruto (PIB) de los países miembros en dos por ciento respecto a lo estimado para el 2018, a lo que México está comprometido, subrayó.

Señaló que con ese fin se inició un proceso transformador en el país basado en reformas estructurales, inversión en infraestructura y nuevas políticas públicas. Mencionó que sin tener mayoría en el Congreso, se lograron once reformas: Laboral, Financiera, de Telecomunicaciones, Competencia Económica, Hacendaria, Energética, Educativa, así como la Ley de Amparo, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Político-Electoral, y la de Transparencia.

Es importante mencionar que este sábado, también Peña Nieto ofreció una entrevista que se publicó en el influyentes medio The Australian Financial Review, donde el jefe del Ejecutivo Mexicano recomendó al primer ministro de esta nación, emprender reformas transformadoras.

El texto comienza: el presidente reformista de México, Enrique Peña Nieto, tiene algunos consejos para Australia en cuanto a la superación de su apatía en torno a la reforma económica: construir un amplio pacto político para promulgar reformas y estimular el crecimiento económico.

Los líderes del Grupo de los 20 han aterrizado en Brisbane este fin de semana para diseñar los planes que impulsen la economía mundial. El Tesorero Joe Hockey ha señalado a México como el modelo para las economías emergentes que buscan implementar reformas impopulares y políticamente difíciles.

Al termino del G20, Peña Nieto tuvo la oportunidad de saludar al presidente Obama y a los 18 restantes jefes de Estado, y por la noche del mismo sábado regresó a la ciudad de México.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD