buscar noticiasbuscar noticias

Combatirían lavado con moneda digital

Permitirá conocer la trazabilidad de los recursos

La moneda digital del Banco de México (Banxico) será un auxiliar en el combate al lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y corrupción, ya que su uso permitirá conocer la trazabilidad de los recursos, de acuerdo con la firma de abogados Dentons.

La moneda digital del Banxico será un auxiliar en el combate al lavado de dinero.Combatirían lavado con moneda digital

“El uso de monedas digitales (del banco central) puede auxiliar en la trazabilidad del recurso, puede mejorar temas de corrupción que tiene nuestro País al conocer la trazabilidad, vamos a saber a dónde van a llegar los fondos.

“Algo que también puede favorecer el uso de monedas digitales centrales es el auxilio a temas de antilavado de dinero y financiamiento al terrorismo, eso le podría interesar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, consideró Alejandro Canseco, asociado del despacho Dentons México.

El Gobierno federal dio a conocer el pasado 30 de diciembre que Banxico tendrá su propia moneda digital en circulación para 2024.

El banco central está en el desarrollo de una plataforma con la que pondrá en marcha la implementación de la moneda digital, con base en las características que posee la infraestructura de compensación y liquidación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD