buscar noticiasbuscar noticias

Combates y parálisis

Operativo especial de tropas y federales desata tiroteos; reportan autoridades cero bajas y heridos

Reynosa, Tam.

Combates y parálisis

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que ‘‘se registraron algunos bloqueos por parte de integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa ciudad, en reacción a un operativo especial a cargo de elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional’’.

El operativo se registró poco después de las 14:30 horas en la colonia Voluntad y Trabajo, lo que provocó que los delincuentes atacaran en diversos sectores de la ciudad a las fuerzas federales y empezaron a tirar ponchallantas y despojar de vehículos a conductores para bloquear calles y avenidas.

‘‘A las 16:30 horas la situación de riesgo concluyó sin que se registraran bajas por ambas partes, ni lesionados, ni detenidos’’, precisó el GCT.

Y añadió:

‘‘Los bloqueos en Praxedis Balboa, Libramiento a Monterrey, Boulevard Luis Donaldo Colosio y Boulevard Morelos, fueron liberados por las autoridades estatales y federales aproximadamente a las 16:00 horas, retirándose camiones de transporte y vehículos repartidores de mercancías utilizados por los delincuentes’’.

Policías federales localizaron y aseguraron en uno de esos sectores, una camioneta Chevrolet Suburban utilizada por los delincuentes. En su interior se encontraron diversas armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre 50 milímetros.

‘‘En estos momentos, las autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas tienen bajo su control la situación en Reynosa, continuándose con la búsqueda de los agresores’’, puntualizó el reporte.

PASOS CERRADOS

Aunque el GCT reportó en su comunicado cero víctimas fatales y heridos, la Agencia Reforma divulgó anoche a su red de periódicos abonados la siguiente información: ‘‘Extraoficialmente trascendió que en el operativo habría muerto un mando del crimen organizado que opera en esta región de nombre Juan García, apodado ‘‘El Güero Jessi’’.

Asimismo, indicó que según usuarios de redes sociales hubo al menos nueve abatidos en los enfrentamientos y persecuciones

Los bloqueos se presentaron en los cruceros más importantes de la ciudad. La zona centro (donde está el Palacio Municipal) quedó incomunicada debido a que fueron tapados los pasos a desnivel y los accesos por el Canal Anzaldúas.

Las salidas a carreteras fueron cerradas con camiones, peseros y vehículos que fueron despojados a sus propietarios.

El Ayuntamiento colocó el semáforo de alerta en amarillo, a naranja y finalmente en rojo en el lapso de 14:00 a 15:00 horas debido a la vialidad cerrada en la zona centro y pidió evitar circular por la colonia Mil Cumbres, Libramiento Monterrey y Boulevard Colosio.

Todavía al anochecer, en el fraccionamiento Las Haciendas y en la colonia Puerta Sur, a la altura del acceso al Libramiento Monterrey-Reynosa, múltiples patrullas y helicópteros rondaban el sector, al tiempo que patrullas de federales y militares intensificaron búsquedas por toda la ciudad.

imagen-recuadro

Semáforo rojo: zonas copadas

>La zona centro de Reynosa quedó incomunicada debido a que fueron bloqueados los pasos a desnivel y los accesos por el Canal Anzaldúas, por lo que el Ayuntamiento colocó el semáforo de alerta en amarillo, a naranja y finalmente en rojo en el lapso de 14:00 a 15:00 horas.


imagen-cuerpo

imagen-cuerpo 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD