buscar noticiasbuscar noticias

‘Cobija limitada para seguridad’. Faltan recursos, dice el gobernador

Confía sigan proyectos que se requieren en la materia

Cd. Victoria, Tam. / VMC.- En materia de seguridad pública si bien se ha hecho un gran esfuerzo, no se alcanzará a cubrir todo por falta de recursos, donde “la cobija es limitada”, estableció el gobernador Egidio Torre Cantú.

DE PUNTA A PUNTA. De Matamoros a Nuevo Laredo y hasta la conurbada, ocurren los hechos de alto impacto.‘Cobija limitadapara seguridad’. Faltan recursos, dice el gobernador

Aun así, dijo que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está en proceso de construcción la unidad habitacional en el nuevo cuartel militar de Ciudad Mier, lo que además de dar fortaleza, permitirá a los elementos que convivan con sus familias, promoviendo el arraigo y el servicio que se brinda a la población.

Tras acceder a una entrevista con medios de comunicación, después de poner en marcha el ciclo escolar 2016-2017, el gobernador admitió que en materia de seguridad no se alcanzará a cubrir todo, aunque se ha avanzado mucho, afirmó, y entre las obras que quedarán pendientes, está la terminación del penal federal, que tras ocho años, no se concluyó ni la primera etapa.

“En esta coordinación con la Sedena el gobierno adquirió un terreno de 60 hectáreas para la construcción de un nuevo cuartel militar en el municipio de Hidalgo; hay presupuesto; se avanzó con tres nuevos; la ampliación del de Matamoros como la consolidación en los puestos de La Coma, en Jiménez, además del de Jaumave”, indicó.

En el caso de Hidalgo, mostró confianza de que en un futuro se hagan grandes esfuerzos para terminar el cuartel militar, en tanto que en Mier, San Fernando y Mante, más adelante también se piense en la construcción de las unidades habitacionales.

Adelantó que en los próximos días se terminará la construcción del Centro Integral de Justicia de Victoria, Mante y Nuevo Laredo, como también de las unidades antisecuestro y el denominado C4 en el municipio de Mante, entre otras.

Añadió que casi está listo para rendir su último informe de labores el 21 de septiembre y que mientras tanto seguirá recorriendo algunos municipios para entregar obras que están concluidas, supervisar algunas en proceso e incluso arrancar otras, pues la tarea de gobierno no se detiene hasta el último día. “Estoy aprovechando para despedirme de la población de cada región”, remató.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD