buscar noticiasbuscar noticias

Cierre de la CR, afecta a numerosas personas

>Falta solidaridad y apoyo económico< No recibía donaciones suficientes para cumplir con su noble función

INOPERANTES. Ya son varios meses desde que la Cruz Roja cerró sus puertas por falta de apoyo para seguir prestando su noble servicio.Cierre de la CR, afecta a numerosas personas

Díaz Ordaz, Tam.

A meses de haber sido cerradas por falta de solidaridad y apoyo económico para operar, las instalaciones de la Cruz Roja, Delegación Díaz Ordaz, siguen abandonadas y han dejado de ayudar a mucha gente que acudía para atenderse por alguna emergencia médica.

El interior de la benemérita institución, se muestra aterrado, las puertas bajo llave, sin energía eléctrica y ni nadie que se ocupe del histórico edificio localizado en el sector norte de la avenida principal.

Se sabe que la Cruz Roja, dejó de prestar sus servicios por falta de recursos económicos, pues no recibía las donaciones suficientes para cumplir con su noble función.

Durante el lapso en que no ha funcionado ese organismo social, los más afectados han sido las familias de escasos recursos económicos, que eran las que encontraban en el organismo, una mano amiga.

Ni las colectas o donativos de personas altruistas, que por lo visto disminuyeron de manera sensible, hicieron posible que la benemérita institución permaneciera abierta y cumplir con su compromiso social.

No hay personal médico, enfermeras  ni dispensario con medicinas, la Cruz Roja, de Díaz Ordaz, está cerrada, y dependerá de sociedad, con apoyo del gobierno, que reabra sus puertas para que vuelva a operar y cumplir con su mística de servicio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD