buscar noticiasbuscar noticias

Cierran puente Pharr para su uso peatonal

Protesta de la Canacar; ‘siempre lo hemos hecho’

PERJUDICA. Sin aviso previo las autoridades del Puente Internacional Reynosa-Pharr comenzaron a impedir el cruce peatonal hacia Estados Unidos, argumentando que se trata de un puente sólo para vehículos.Cierran puente Pharrpara su uso peatonal

juan.arvizu@elmanana.com

El delegado local de la Cámara Nacional de la Industria del Auto Transporte de Carga (Canacar), Ramón García Garza, externó su molestia por la nueva postura de autoridades norteamericanas del Puente Reynosa-Pharr, de no permitir el cruce peatonal por este lugar.

En entrevista para este medio de comunicación explicó que el miércoles por la noche un grupo de choferes del transporte de carga pretendieron pasar por ese puente y ello les fue impedido, argumentando que no se trata de un cruce peatonal, sino vehicular.

Aseguró que por años han acostumbrado cruzar a pie por ese puente, debido a varios motivos, entre ellos que la unidad de transporte se queda ya sea en los patios de revisión de la Aduana CBP, o ya en el lado americano, y al día siguiente el chofer pasa por ella para seguir su camino.

Argumentó que los choferes no son turistas que visitan el lado americano. “Se trata de operarios calificados de unidades automotrices, a quienes les resultará muy difícil cruzar por algún otro puente internacional y después dirigirse hacia el Reynosa-Pharr”.

Aseguró que las unidades del transporte de carga mexicana, en su mayoría sólo traen dos asientos y se usan dos o más choferes para cada viaje, de allí que sea imposible o muy incómodo que puedan quedarse a dormir a bordo del tráiler.

La mejor opción, subrayó, por cuestión de economía, ha sido pernoctar en el lado mexicano y cruzar el puente al siguiente día.

El Puente Reynosa-Hidalgo es el más cercano al Reynosa-Pharr diariamente registra una gran afluencia de personas que cruzan a pie, por lo que a los choferes se les obliga a usar este puente la pérdida de tiempo será considerable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD