buscar noticiasbuscar noticias

Cierran gasolineras, ya son incosteables

>Queda reducido margen de ganancia < No pueden financiar el tiempo de entrega de estímulos fiscales

Tampico, Tam.

NO SALE. Por incosteables, unas 10 estaciones de servicio de la franja fronteriza permanecen cerradas.Cierran gasolineras, ya son incosteables

Diez estaciones de servicio de gasolina en la franja fronteriza de Tamaulipas se vieron obligadas a cerrar, pues con el incremento a los combustibles se hizo incosteable, pues el precio en que adquieren el producto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el establecido para su venta por la Secretaría de Hacienda reduce el margen de ganancia en un 33 por ciento.

El Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) José Ángel García Elizondo, señaló que en Tamaulipas existen 500 gasolineras, de las cuales 10 han decido cerrar sus puertas en los municipios fronterizos de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, pues otro factor que también les afecta, es el precio elevado frente a las estaciones ubicadas en el Valle de Texas.

“De las más de 500 estaciones de servicio de combustibles que operan en Tamaulipas solamente una decena está cerrada desde que se incrementó el precio de los combustibles al entrar en vigor en la liberación establecida por las autoridades federales”, indicó.

Indicó que bajo negociaciones, los gasolineros con Petróleos Mexicanos en el que se amplía el tiempo de crédito a la estaciones fronterizas, de 7 a 17 días, tiempo con el que aminoran la zozobra por pagar puntualmente.

También negociaron con la Secretaría de Hacienda, en el que también lograron aminorar el tiempo de devolución de impuestos, mismo que anteriormente tardaba más de 60 días y ahora podrán recuperar excedentes por impuestos en 13 días.

“Estas condiciones creemos que pueden ayudar de alguna manera a que no sea el impacto tan fuerte, pero ahora también tenemos que en el sur de Estados Unidos el precio está en 11 pesos. Sí se le ha quitado competitividad”.

Refirió que la semana pasada cerraron unas 180 gasolineras en la franja fronteriza de México, y en esta semana sólo son 10 las que permanecen sin ofrecer el servicio, mismas que se tienen en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, “pero ya se solucionó el problema de lleno en lo que es Ciudad Juárez, 

Explicó García Elizondo que las 10 estaciones que permanecen cerradas, es debido a que no pueden estar financiando el tiempo de entrega de estímulos fiscales, por lo que se habrán de reunir con el SAT a fin de conocer a cabalidad las reglas de operación y la devolución sea pronta y expedita, sin que se tenga que realizar en dos ocasiones el mismo trámite.

“Básicamente fue porque ellos no pueden estar financiando, con los flujos que tienen, el período que está estructurando la Secretaría de Hacienda para la devolución del estímulo fiscal”, dijo.

SEGUIRÁN INSISTIENDO

Agregó que Onexpo seguirá insistiendo ante autoridades federales para que se agilice el plazo de entrega de los estímulos, a los empresarios que están adquiriendo el combustible a Petróleos Mexicanos para su venta al público, con los precios fijados por Hacienda de acuerdo a la política de liberación del mercado de gasolinas.

Es bueno saber...

>Los municipios de la frontera, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, afectados también por bajo costo de los combustibles en Texas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD