buscar noticiasbuscar noticias

Cierra crudo en baja por OPEP y AIE

El petróleo cayó ligeramente este martes en Nueva York, tras poco alentadoras estimaciones sobre la evolución de la demanda y la economía mundial.

El barril de crudo dulce ligero (WTI) para entrega en noviembre bajó 44 centavos, a 46.66 dólares en Nueva York.

En Londres, el barril de Brent, también para noviembre, cedió 62 centavos, a 49.24 dólares.

Tras intentar subir a mitad de jornada, los precios finalmente siguieron la tendencia a la baja de los índices de la bolsa estadounidense.

"Los mercados de acciones y del crudo a menudo marchan en tándem", dijo Kyle Cooper, de IAF Advisors para quien el repliegue de hoy es una "continuación del bajo mercado" del lunes.

El crudo se replegó brutalmente el lunes debido a las tomas de beneficios por las ganancias de la última semana y por las dudas que subsisten sobre la solidez de los altos precios que se habían registrado.

Las estimaciones de la demanda hechas por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la OPEP no hicieron subir los precios.

Ambas entidades revisaron al alza sus previsiones de la demanda para este año y anticipan un crecimiento para 2016, pero menos rápido que lo establecido en informes anteriores.

Asimismo, China difundió este martes cifras muy mediocres sobre su balanza comercial, con las importaciones en caída de 20.4 por ciento, en un año, lo cual reavivó la aprehensión por el futuro de la segunda economía del mundo, dijo Phil Flynn, de la firma Price Futures Group.

"De momento, parece que los riesgos de una nueva caída de precios disminuye en tanto que se mantiene el proceso de equilibrio (entre oferta y demanda). No esperamos que el petróleo suba mucho antes del cuarto trimestre de 2016", dijeron de su lado analistas del banco UniCredit.



Las estimaciones de la OPEP y la AIE hicieron bajar los precios del crudo, que el lunes ya había registrado un fuerte repliegue. Foto: APCierra crudo en baja por OPEP y AIE


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD