buscar noticiasbuscar noticias

CHOCAN Trump y Clinton EN ÚLTIMO DEBATE; Arriban tema de migración

Los candidatos discutieron también sobre la polémica visita del magnate a México

Nevada, E.U.

CHOCAN Trump y Clinton EN ÚLTIMO DEBATE; Arriban tema de migración

El Mañana/Especial 

Durante la primera parte del tercer y último debate presidencial, el candidato republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, chocaron sobre migración, un tema ausente en los anteriores encuentros.

El magnate acusó en el foro en Las Vegas, Nevada, a la ex Secretaria de Estado de querer dar una amnistía a los inmigrantes y de querer fronteras abiertas, lo que, aseguró, sería un desastre.

 En contraste, Clinton defendió que una deportación masiva de inmigrantes trabajadores no es compatible con los valores estadounidenses.

 “Necesitamos una frontera fuerte o no tenemos país. He conocido a madres cuyos hijos fueron asesinados por personas que cruzaron la frontera, que están trayendo drogas y crímenes.

 “Quiero construir un muro: (así) paramos las drogas y a los criminales. (También) quiero, primero, sacar a toda la gente mala, y una vez que tengamos una frontera segura, ya veremos (sobre los migrantes)”, expuso Trump.

Tendrá EU menos observadores electorales

>Las próximas elecciones en Estados Unidos tendrán menos observadores en los centros electorales por decisión del Departamento de Justicia. La medida podría complicar los comicios, ya que el candidato republicano Donald Trump ha afirmado que habrá fraude y ha pedido a sus seguidores que vigilen el proceso.

>El envío de menos observadores, que se decidió a raíz de una opinión emitida por la Corte Suprema, podría disminuir la capacidad del Departamento de Justicia para detectar la intimidación de votantes y otros problemas potenciales en las urnas.

>“Es motivo de preocupación’’, dijo Dale Ho, director del Proyecto sobre el Derecho a Votar, de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). “Es difícil saber de antemano que tan problemático va a ser’’.

>No obstante, funcionarios del Departamento de Justicia dicen que sí enviarán cientos de empleados a las urnas y prevén que será similar a la elección del 2012, cuando enviaron más de 780 a 23 estados. La cantidad exacta se revelará días antes del día de elección.

>“Hemos estado haciendo todo lo posible a través de nuestro programa de monitoreo para poder ser lo más efectivos que podamos’’ para asegurar elecciones justas, dijo Vanita Gupta, jefa de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. Agregó que es poco probable que los votantes noten diferencia alguna -en cuanto a la presencia de agentes federales- este año en comparación a la elección del 2012.

>En un video divulgado el miércoles, la Secretaria de Justicia, Loretta Lynch, dijo que, aunque la decisión de la Corte ha frenado el poder del Departamento de Justicia, el Gobierno trabajará para “asegurarse de que cada votante puede sufragar su papeleta libre de intimidación, discriminación u obstrucción ilegal’’.

>La mayoría de los trabajadores que participarán en el proceso serán los llamados observadores electorales, que tienen menos autoridad que los observadores federales entrenados sobre el tema y dependen de la cooperación de funcionarios locales para hacer su trabajo.

>El día de elección, los observadores federales tienen acceso sin restricciones en los centros de votación y no pueden ser removidos del lugar.

Acusa mujer a Bill de tocarla

Horas antes del último debate presidencial entre el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton, una página pro Trump subió un video en el que una ex periodista de televisión estadounidense acusa al esposo de Clinton de tocarla indebidamente en 1980.

Leslie Millwee, quien por entonces era conocida como Leslie Derrick, una reportera de una televisión local de Arkansas, aseguró que el ex Presidente Bill Clinton la tocó tres veces en una sala de montaje de la cadena en la que trabajaba.

“Estaba sentada en una silla, se acercó por detrás y comenzó a frotarme la espalda y a bajar sus manos hacia mis pechos. Quedé sorprendida, paralizada. Le pedí que parara, se rió”, explica la reportera en la cinta publicada en el sitio web conservador Breitbart.

Clinton era entonces el Gobernador de Arkansas. Una década después se convirtió en Presidente de Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Elude republicano aceptar el resultado electoral

El candidato republicano Donald Trump se negó a comprometerse a aceptar el resultado electoral durante el tercer debate presidencial.

“Lo que estoy diciendo es que lo decidiré en el momento, mantendré el suspenso”, contestó el magnate al presentador Chris Wallace, cuando este le dijo que si, como su hija Ivanka dijo hoy, él estaba dispuesto a comprometerse a aceptar el resultado de los comicios, independientemente de quién resultara ganador.

“Lo veré en el momento, no lo decidiré ahora. Lo que he visto es muy malo. Los medios son tan deshonestos”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD