Checo Pérez batalla en Barcelona
Los cambios en el VJM10 de Force India no fueron los esperados para el mexicano Sergio Pérez, quien batalló durante la primera jornada de ensayos libres para el GP de España de este fin de semana.
Checo espera que los siguientes días sean mucho mejores. Foto: AP
Checo, quien fue 11 en la primera tanda sobre el Catalunya Circuit, en Barcelona, cerró el día en el puesto 14 tras una segunda sesión en la que se fue "peleando" con el monoplaza del equipo indio.
"¿Cómo está el balance?", le preguntaron al tapatío desde el pitwall de Force India.
"Es muy débil en general. Básicamente falta agarre, el frente no esta funcionando y la tracción es muy mala", respondió el mexicano.
El tapatío se quedó a 1.9 segundos del mejor crono del día, el cual fue para Lewis Hamilton, de Mercedes, con 1'20"802. A diferencia de Force India, Mercedes sí vio resultados inmediatos en su nuevo paquete con el que llegaron a Barcelona.
Force India modificó el ala delantera y el piso del auto para buscar la carga aerodinámica que no les permitía ser rápidos en curvas de media velocidad. Las mejoras no surtieron efecto, al menos hoy, y habrá mucho por trabajar para la calificación de mañana.
Al final de la tanda, los comisarios de carrera citaron a Checo para cuestionarlo sobre una posible falta al reglamento por salir de la pista sin una razón justificada. Esto podría provocar alguna reprimenda para el mexicano, quien ya lleva dos en la temporada y una tercera causaría penalización en la parrilla.
El top cinco en la práctica lo completaron Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Ma Verstappen.
