buscar noticiasbuscar noticias

Cerrarán una carretera por diseño inapropiado

Origina accidentes por su mala construcción

Harlingen, Tx.- Tras evaluar las condiciones de una carretera en la ciudad de Harlingen podía quedar cerrada a la circulación al reconoce que es un área mantiene un diseño inapropiado que origina accidentes.

Evalúan. Comisionados se preparan para llevar a cabo el cierre de una calle mal planeada.Cerrarán una carretera por diseño inapropiado

La solicitud del cierre se ha realizado a través de los comisionados de la ciudad y se esta buscando el cierre del tramo de 400 pies  de largo sobre la cuadra 1200 al este de la calle Austin y sobre la cuadra 1000 77 Sunshine Strip.

Residentes de la ciudad de Harlingen han presenciado accidentes en los últimos años, y ello esta motivando a buscar que este tipo de situaciones desaparezcan.

A principios de esta semana, los comisionados de la ciudad aprobaron la primera lectura de una ordenanza que cerraría la carretera de 400 pies situada entre dos calles de la ciudad.

Desde 2010, la carretera ha sido escenario de al menos  30 accidentes de tránsito, dijo el gerente asistente de la ciudad, Carlos Sánchez.

Sánchez dijo que la carretera está mal diseñada para el manejo  del tráfico pesado cerca de la Escuela Secundaria Harlingen y la Escuela Episcopal de St. Alban.

“Parte de ello es el diseño y parte de él es el volumen de tráfico”, dijo Sánchez, el cual es  multidireccional lo que origina un mínimo distractor pueda generar un accidente.”, afirmo el funcionario.

De acuerdo con la información oficial y la acreditación de los comisionados de la ciudad el cierre de esta vía podría realizarse la primer semana del mes de Junio próximo.

Se informo que previo al cierre se habrá de realizar la notificación y se habrá de colocar una barricada en la arteria de trafico.

La calle será resguarda por un tiempo para asegurarnos que esto es algo que va a resolver las preocupaciones de seguridad que tenemos en relación a esa vía de acceso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD