buscar noticiasbuscar noticias

Caso gasolinas, la última palabra la tiene Hacienda

Matamoros, Tam.

”Están cerrando temprano algunos compañeros por falta de ventas”. Alfonso Zolezzi Guerrero, empresarioCaso gasolinas, la última palabra la tiene Hacienda

Los diputados federales fronterizos, estarán presentando ante la tribuna en el Congreso de la Unión, la votación para que la Secretaría de Hacienda revise y reconsidere el esquema de homologación y el mecanismo del estímulo fiscal para los gasolineros fronterizos y que de esta forma todas las estaciones de servicio puedan vender al mismo costo, afirmó Alfonso Zolezzi Guerrero.

El empresario gasolinero de esta frontera, señaló que el esquema con el que contamos actualmente nos obliga a la mayoría a vender 15 por ciento arriba del precio máximo de fronteras que es 12.89 pesos por litro la Magna.

“Esto nos ha provocado que tengamos una disminución en las ventas de por lo menos 50 por ciento y que muchas estaciones de servicio hayan tenido que cerrar turnos nocturnos e incluso también reducir el personal por las bajas ventas”, dijo.

Resaltó que aquí la última palabra la tiene Hacienda y que cambie el esquema del esquema del estímulo fiscal a como estaba anteriormente y no pretender que el empresario gasolinero la subsidie porque eso para nosotros es prácticamente imposible.

Comentó que los diputados federales por Tamaulipas nos comentaron en la última reunión que ya han tenido pláticas entre ellos y estarían votando por unanimidad este asunto, ya que la intención es que la Secretaría de Hacienda autorice cambiar el esquema de subsidio.

“Por el momento hay usuarios que prefieren comprar gasolina casi 3 pesos más cara y hay quienes optan por hacer fila de 2 a 3 horas, lo que significa que estamos perdiendo competitividad y lo que menos queremos es que nuestros clientes se vayan hacia el lado americano, pero también los entendemos”, comentó.

“Esperamos que a la brevedad se pueda arreglar esta situación porque no sabemos hasta donde podemos aguantar las bajas ventas”, indicó.

Añadió que en tanto hay quienes están cerrando a temprana hora sus negocios, esto por la falta de clientes, mientras que otros solo abren una bomba aún y cuando tienen hasta seis u ocho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD