buscar noticiasbuscar noticias

Carlos Ann regresa a México

El músico, compositor y poeta de origen español Carlos Ann, se encuentra en nuestro país, grabando nuevo disco y preparando una gira por diferentes ciudades, entre las cuales podrían estar Monterrey y Reynosa.

Carlos Ann cuenta con una carrera dilatada con discos donde figuran títulos como “Descarado”, “La Nada”, “Bala Perdida”, “El Tigre del Congrés”, “Holograma” y “Bushido”, éste último compartiendo créditos con Enrique Bunbury, Shuarma y Morti. Ann también lleva una estrecha relación con la poesía y las artes en general.                                                  

Carlos Ann regresa a México

Carlos, cuéntanos un poco qué planes para México, ahora que estás de vuelta.

- Estuve tocando en la primera edición del festival Puente Elástico y ahora estoy grabando la segunda parte de mi nuevo disco, voces, piano y sintes. A partir de junio nos reuniremos otra vez con Juan Carlos Allende (guitarrista de Chavela Vargas) y Enrique Rodríguez, para realizar algunos conciertos del Tigre de Congrés. Nos apetece mucho a los tres.

Eres un artista cambiante, te transformas, en cada disco es un Carlos Ann distinto, ¿Qué giro vendrá con tu siguiente disco?

- Es un disco triste y doloroso. He experimentado con estructuras francesas muy oscuras. No me gusta repetir patrones y aseguro que este disco es muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora.

Sabemos que al igual que muchos artistas en la actualidad, no comes alimentos de origen animal, háblanos un poco de tu postura sobre el vegetarianismo.

- Llevo 10 años sin comer carne. Lo hago por conciencia hacia el maltrato animal, no tenemos ningún derecho sobre ningún ser vivo, y sobre todo, porque me gusta mantener mi cuerpo lo más puro posible. Intento que en mi templo solo entren alimentos con una alta vibración energética.

A la par de tener una continuidad discográfica notoria, también se han publicado libros tuyos; poemarios, platícanos un poco sobre esta faceta.

- Me complementa editar libros de poesía entre discos, hacer poemas es similar a escribir canciones, no son mundos alejados, aunque últimamente estoy probando con otras disciplinas artísticas. Al fin y al cabo todo es expresión y necesidad.

Te codeas y colaboras con distintos artistas del norte de México, en especial de Reynosa y Monterrey, ¿qué opinas de la escena musical del norte, hablando específicamente de Pop y Rock?

- Hay gente como Penny Pacheco y Salev Setra, creo que están haciendo propuestas especiales y muy interesantes.

Dentro de tu gira, ¿te darás una vuelta por Reynosa? Tienes mucha gente aquí también.

- Es muy posible que Reynosa entre en mi nueva gira, a mi me encantaría, nunca he estado en la ciudad y creo que ya es hora que me presente...



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD