buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan en Convivencia Escolar Sana y Pacífica

Cd. Victoria, Tam. / VMC.- Con el propósito de que puedan coadyuvar a favorecer ambientes escolares sanos y armónicos, se llevó a cabo la capacitación a directores de educación primaria, para la implementación del Programa Nacional de Convivencia Escolar Sana y Pacífica (PNCE).

Monitores. La meta y el objetivo es aterrizar la información del programa PNCE.Capacitan en ConvivenciaEscolar Sana y Pacífica

El taller fue impartido por el licenciado David Correa Arellano, explicando el manejo y conocimiento de los materiales educativos del PNCE.

Para la Integración Social y Cultural a cargo de la doctora Laura Elena Gaither Jiménez también estuvieron presentes Óscar Benavides Peña y María de la Luz Quintana Hernández, quien oficialmente inauguró el evento.

En un breve mensaje, Gaither Jiménez mencionó la importancia y el éxito de la convivencia escolar y sobre todo el iniciar un nuevo programa a través de una capacitación donde todos unifiquen criterios en torno a lo que se quiere lograr.

Comentó que la meta y el objetivo es aterrizar la información del programa PNCE y hacerla llegar a las personas que están ubicadas en distintos municipios, todo ello mediante la capacitación a supervisores, directores y docentes.

Agregó que el uso de los materiales ilustrativos que ofrece el programa permitirá favorecer la convivencia sana y pacífica y que al final ayuden a prevenir situaciones de acoso escolar y de violencia escolar en las escuelas públicas de educación básica.

La encargada de la subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural, hizo referencia en atender de forma eficaz los problemas de violencia escolar y para ello se deben de establecer líneas de coordinación mediante grupos que puedan trabajar esta estrategia en los planteles educativos.

“Quiero decirles que es la primera vez que en forma simultánea se estará trabajando con docentes, alumnos y padres de familia con la misma temática”, indicó la titular.

Aunque por el momento el programa inició con escuelas de nivel primaria, se pretende que del próximo ciclo escolar se aterrice en nivel secundaria y preescolar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD