buscar noticiasbuscar noticias

Cambian a Reynosa importación de autos

Infructuosas las gestiones que han hecho legisladores

Matamoros, Tam.

Las pocas empresas que sobreviven en la frontera de Matamoros en lo que se refiere a la importación de autos usados, han optado por llevar a cabo los trámites por la ciudad de Reynosa.

Tomás Cantú González, empresario en el ramo, señaló que se siguen teniendo problemas con la Aduana local, que no se presta para agilizar trámites o simplemente a permitirlos.

“Cuando llevamos nuestras unidades (en Matamoros), nos someten a revisiones exhaustivas, violando la ley, ya que no se basan en ella, es por eso que mejor estamos decidiendo importar nuestras unidades por Reynosa”, dijo.

Explicó que por esta ciudad se vienen realizando alrededor de 50 importaciones por semana, mientras que en Reynosa hacen 100, lo que hace ver la facilidad que existe para dicho trámite en dicho municipio fronterizo.

Comentó que desgraciadamente se siguen teniendo muchos problemas con la Aduana local, no sólo los importadores de autos, sino los usuarios en general, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada para presionar y realizar los cambios que corresponden, esto a través de las peticiones de los diputados federales y senadores.

Indicó que una de las leyes que violan dentro de la Aduana de una manera prepotente, es que antes de llegar con las unidades motrices a modular, los vehículos son sometidos a una revisión exhaustiva, esto rompiendo todos los protocolos y leyes aduaneras.

“Pero el problema no para ahí, sino que el simple hecho que el carro traiga rines, pantallas o algunos otros accesorios, para las autoridades esto tiene que pagar impuestos, siendo que hay unidades que cuando salen de agencia, incluyendo los mexicanos ya traen todos estos artículos modernos, pero en la Aduana de Matamoros no lo ven así y molestan con sus actitudes”, dijo.

Añadió que por eso es que se está decidiendo llevar estos autos a importar por Reynosa, ya que por Matamoros es completamente complicado, por lo que consideramos que es un abuso y robo por aplicar estos impuestos a artículos que son propios de un vehículo, concluyó.


”Las autoridades aduanales en Matamoros se dedican a robar inventando impuestos sobre los artículos que traen los autos de agencia”. Tomás Cantú González, empresario en el ramoCambian a Reynosa importación de autos


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD