buscar noticiasbuscar noticias

Caja de tráiler se parte en dos

Causa tremendo caos vehicular por más de una hora frente a Riberas de Rancho Grande

SENTADA. Con la parte trasera de la caja sobre la carpeta asfáltica quedó el tráiler en la carretera Ribereña.Caja de tráiler se parte en dos

Un congestionamiento vehicular se registró en la carretera Ribereña, ocasionado por un tráiler que quedó varado sobre la carpeta asfáltica al zafársele el eje y las llantas traseras a la caja que estiraba.

El accidente se registró a la 15:00 horas de ayer, a la altura de la colonia Riberas de Rancho Grande, cuando el tráiler Kenworth, propiedad de Transportes CARR, circulaba con dirección de poniente a oriente sobre la carretera, manejado por Luis Tomás Núñez Ánimas, de 28 años.

Al llegar al cruce con la calle Robles, la caja del tráiler hizo contacto con el suelo al desprenderse de su base las ocho llantas traseras con todo y eje.

Núñez Ánimas indicó que había salido con una carga de productos del parque industrial Maquil Park que se ubica en el ejido Los Cavazos, y que se dirigía a entregarla a una maquiladora del Parque Industrial Reynosa, cuando ocurrió el percance.

Dijo que de pronto sintió un fuerte golpe en la parte trasera y que al observar por el espejo retrovisor se percató que la caja arrastraba sobre el pavimento y que las llantas traseras se habían desprendido, por lo que de inmediato detuvo la pesada unidad. 

Las autoridades atribuyeron el accidente a la falta de mantenimiento de la unidad de carga, ya que esos casos se registran precisamente por descuidos mecánicos.

Al lugar acudieron autoridades viales y elementos de Protección Civil para establecer un cordón de seguridad y resguardar el área para evitar daños colaterales, provocando el accidente un “cuello de botella” (congestionamiento vial) durante más de una hora.

Agentes del Departamento de Peritajes de Tránsito levantaron datos del percance vial y procedieron a agilizar los trabajos para remover la pesada unidad. 

Manuel Velasco Calderón, jefe de la Unidad de Patrullas de Protección Civil, dijo que destacaron personal en el lugar del incidente hasta que la pesada unidad fue remolcada con grúa y se reanudó la circulación vehicular en los dos carriles de la carretera.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD