buscar noticiasbuscar noticias

Cae policía por matar a adolescente

La Fiscalía General del Estado detuvo a un policía municipal acusado de matar a un adolescente.

El agente Eduardo Sotelo Guerra, de 25 años, fue detenido el sábado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio cometido en perjuicio de Mario Alejandro Pérez Rivera, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del jueves en un lote baldío, ubicado en el cruce de las calles Federico de la Vega y Solís Barraza, en la Colonia Parajes de San Isidro.

Como parte de las investigaciones, agentes de la FGE entrevistaron a familiares y amigos de la víctima, quienes señalaron que la agresión fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se solicitó el apoyo a la corporación municipal para que diera a conocer los roles de servicio, unidades y nombres de los agentes que patrullaron ese día en la Colonia Parajes de San Isidro, por lo que fueron citados para comparecer.

Tras declarar, el agente Sotelo Guerra fue detenido mediante la figura de caso urgente, ya que en su declaración manifestó que al estar patrullando por la calle Federico de la Vega, se acercó una señora y refirió que en un terreno baldío que está a unos cuantos metros de ese lugar, se encontraban tres personas de aspecto cholo, a quienes señaló como asaltantes de la Colonia Parajes de San Isidro.

El oficial añadió que se acercó al predio, pero al llegar, varias personas empezaron a correr.

"Al descender de la unidad oficial se le cayó el arma larga de cargo y se le accionó sin percatarse que había hecho blanco en la humanidad de uno de ellos. Posteriormente emprendió su marcha para continuar sus labores de patrullaje", comunicó la Fiscalía.

Al realizarse la necro cirugía de ley se determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de una laceración craneoencefálica consecutivo a herida producida de arma de fuego disparada en cráneo.

Al momento de la necropsia se le extrajo a la víctima una ojiva del calibre .223.

"Al cotejar la ojiva extraída con el arma de cargo del oficial Sotelo Guerra, el cual es un fusil de asalto del calibre .223, se tuvo como resultado que tiene "correspondencia"; esto quiere decir que con dicha arma la víctima fue privada de la vida", añadió.

Con base en la declaración del agente municipal y con con las pruebas científicas recabadas, se decretó oficialmente su detención.

En las próximas será puesto a disposición de un Tribunal de Garantía para llevar a cabo la audiencia de control detención y formulación de imputación por el delito de homicidio.

El agente Eduardo Sotelo Guerra, de 25 años, fue detenido el sábado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio cometido en perjuicio de Mario Alejandro Pérez Rivera, de 17 años. Foto: Free LanceCae policía por matar a adolescente

Cd. Juárez



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD