buscar noticiasbuscar noticias

Cae pareja con 91 mil 116 dólares

Un hombre de 30 años y una chica de sólo 19 fueron arrestados y el dinero asegurado en el puente Juárez-Lincoln

Laredo, Tx.- Un hombre de 30 años y una chica de sólo 19, traían a México 91 mil 116 dólares en efectivo, fueron arrestados y el dinero asegurado en el puente Juárez-Lincoln, el jueves.

El caso y los detenidos fueron turnados a la Fuerza de Aduanas Migración e Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI).Cae pareja con 91 mil 116 dólares

Saliendo de Estados Unidos, en una vagoneta Chevrolet Equinox, año 2017, la pareja iba al sur, pero los agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a tal cruce binacional, les marcaron el alto para interrogatorio y revisión.

Entre la ropa de los tripulantes encontraron los paquetes o bultos de fajos de billetes.

“Las exportaciones no reportadas de dinero, frecuentemente tienen que ver con actividades ilícitas”, dijo Eugene Crawford, director del Puente de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza.

Informó que los agentes federales están para evitar también el delito hacia el sur, no sólo al norte.

“Este efectivo ejemplifica que nuestro compromiso para reforzar la ley que indica que se debe reportar dinero que saldrá del país”, dijo Crawford.

El caso y los detenidos fueron turnados a la Fuerza de Aduanas Migración e Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI por sus siglas en inglés).

Todo dinero que por más de 10 mil dólares una persona quiere introducir o sacar de la Unión Americana, debe ser declarado a la autoridad por dicho poseedor, sea en efectivo, en cheque bancario o de viajero, moneda extranjera, certificados de pago, orden de pago (money order), instrumentos financieros que rebasan ese valor o como sea.

El no declararlo puede significar decomiso y/o arresto de la (s) persona (s) involucrada (s).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD