buscar noticiasbuscar noticias

Cada vez que importaba perdía. Asegura Pemex que subsidió gas a IP

En los años siguientes la empresa tuvo que acceder a zonas más lejanas para conseguir el energético con costos más altos

Por años, Pemex subsidió a sus clientes de gas natural porque las tarifas de transporte del energético no le reconocían costos completos y cada vez que importaba perdía.

Cada vez que importaba perdía. Asegura Pemex que subsidió gas a IP

No obstante, en los años siguientes la empresa tuvo que acceder a zonas más lejanas para conseguir el energético con costos más altos y eso ya no se reconoció en la fórmula.

Rosanetty Barrios, titular de la Unidad de Políticas de Transformación Industrial de Sener, señaló que con este subsidio al gas natural, no hay empresas que quieran participar en la comercialización del energético.

“Para que sea viable la posibilidad de que haya nuevos comercializadores que entren a competirle a Pemex y a la propia CFE es necesario que se corrija esa distorsión. 

“No era posible porque Pemex perdía y el precio estaba artificialmente bajo por el rezago de la reforma y por lo tanto nadie iba a entrar a competir porque la obligas a perder y racionalmente nadie iba a tomar esa decisión”, dijo la funcionaria.

César Hernández, subsecretario de Electricidad, dijo que con la actualización de la fórmula se reflejan los costos de importación y comercialización.

“Es bueno que se haga esa actualización porque como muchas cosas de la reforma es importante que el precio y las tarifas reflejen los costos, Si no los reflejan, se está mandando una señal equivocada”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD