buscar noticiasbuscar noticias

Busca SRE a alpinista poblano en Nepal

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la mañana de este lunes recibió reportes de dos alpinistas mexicanos que estaban en la cara norte del Monte Everest al momento del sismo en Nepal, de los cuales se confimó el paradero de uno, quedando pendiente el estatus de un montañista de Puebla.

En un comunicado, la dependencia detalló que suman 38 los mexicanos ubicados en la zona afectada por el terremoto, entre quienes sobresalen los que realizaban expediciones en las montañas.

Una de las bases en el Everest fue afectada por una avalancha tras el terremoto en Nepal, y varios alpinistas murieron. Foto: APS, APBusca SRE a alpinista poblano en Nepal

El Cónsul honorario de México en Katmandú, añadió, realizó labor de asistencia consular con los mexicanos que están en esa ciudad para reprogramar sus vuelos de salida de Nepal.

Ayudará SSa a Nepal

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, comentó que la dependencia que dirige brindará ayuda al pueblo de Nepal tras el terremoto del sábado pasado que dejó más de 4 mil víctimas mortales y más de 6 mil heridos.

En un evento realizado en las instalaciones de la dependencia con motivo de la colecta de la Cruz Roja mexicana, la funcionaria expresó su solidaridad con el pueblo de esa nación asiática.

"Estamos muy consternados por lo que sucedió en Nepal y estamos también viendo la posibilidad de dar un apoyo, en la medida de lo que pueda la Secretaría de Salud al pueblo de Nepal, esperemos que puedan salir adelante de este gran problema que tiene este país", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD