buscar noticiasbuscar noticias

Busca prevenir uso de drogas sintéticas

Procuraduría lanza en Internet página para educar sobre el peligro de estos enervantes

McAllen, Tx. - Durante los primeros 11 meses de 2016, Texas fue responsable de 266 llamadas relacionadas con emergencias por drogas sintéticas, la segunda cantidad más alta en el país, por lo que la Procuraduría de Texas inició una página en Internet para educar sobre el peligro de estos enervantes.

INFORMACIÓN. Lanza la Procuraduría una página para educar y prevenir el uso de las drogas sintéticas.Busca prevenir uso de drogas sintéticas

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció una nueva iniciativa de su División de Protección al Consumidor (CPD) para educar a los padres, abuelos, maestros y otras personas, sobre el peligro de las drogas sintéticas

“Estas sustancias se han convertido una creciente amenaza para la salud y la seguridad pública en Texas, especialmente entre los niños y adultos jóvenes”, declaró el procurador Ken Paxton.

Por este motivo la Procuraduría General ha designado un área especial en su página de Internet a fin de tener disponible información y recursos para las personas en Texas sobre las drogas sintéticas en https://www.texasattorneygeneral.gov/initiatives/drogas-sinteticas/. 

La sección con respuestas a preguntas frecuentes (FAQ) sobre las drogas sintéticas puede imprimirse en formato PDF para ser compartido. Ya que muchas personas no están familiarizadas con la apariencia de los paquetes de estas drogas, las Preguntas Frecuentes incluyen fotografías de los paquetes que son usados para atraer a los jóvenes a que compren las drogas sintéticas, las cuales comúnmente son conocidas como Kush, Spice y mariguana falsa.

“Las drogas sintéticas no solo son ilícitas, sino también presentan una variedad de riesgos de salud devastadores para los usuarios, por lo cual estamos poniendo a las personas de Texas sobre aviso. ‘La próxima vez que las uses puede ser tu última vez,’” dijo el Procurador General Paxton. 

“A través de nuestra página de Internet, estamos haciendo disponible a comunidades a lo largo de Texas un sitio para tener acceso a materiales de prevención y educacionales sobre estas sustancias peligrosas.

La Procuraduría General va a seguir haciendo todo dentro de su autoridad para proteger a las personas de Texas contra la amenaza creciente de las drogas sintéticas”, añadió.

La información en la sección de drogas sintéticas de la página de Internet de la Procuraduría General también describe los efectos secundarios comunes del uso de drogas sintéticas, incluyendo la paranoia, alucinaciones y convulsiones, y ofrece un número de contacto de emergencia para el Centro de Control de Envenenamiento.

Los visitantes al sitio van a encontrar enlaces al Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y otras fuentes fiables para conseguir información adicional sobre las drogas sintéticas. Temas adicionales cubren lo que se debe hacer con una persona que ha usado drogas sintéticas, y también consejos prácticos sobre cómo prevenir su uso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD