buscar noticiasbuscar noticias

Buscan rescatar a jóvenes de la delincuencia en Reynosa

Autoridades municipales llevarán programas gratuitos de arte y cultura a todas las colonias de esta ciudad fronteriza

TAMAULIPAS, Tams.- Para evitar que jóvenes y niños de Reynosa sigan enrolándose en las filas de la delincuencia, autoridades municipales llevarán programas gratuitos de arte y cultura a todas las colonias de esta ciudad fronteriza.

Buscan rescatar a jóvenes de la delincuencia en Reynosa

Y es que en Tamaulipas, la mayoría de integrantes de la delincuencia organizada son jóvenes, y menores de edad, que por falta de oportunidades laborales, de espacios deportivos dignos y culturales en sus colonias, es más fácil que los “seduzcan” grupos delictivos.

Indicó, que es de todos sabido el problema de inseguridad que se vive en esta ciudad y en todo Tamaulipas, por ello buscan mecanismos que permitan sembrar la semilla en los jóvenes para que puedan tener otra visión de la vida.

“La situación de inseguridad por la que está pasando Tamaulipas es muy grave, y lo hemos padecido todos, sin embargo no podemos caminar para atrás, tenemos que buscar todos los mecanismos que permitan coadyuvar con el gobierno federal y estatal para poner fin a este cáncer”.

“Tenemos que rescatar e inyectar en los jóvenes, niños, niñas, en todas las familias, más valores, llevándoles mejores opciones de esparcimiento, y todos tenemos que apoyar, y principalmente ustedes los medios de comunicación para informar a la sociedad lo que estamos haciendo para evitar que los jóvenes sigan cayendo en las garras de la inseguridad”, apuntó.

Hernández resaltó que para este paso se tiene primero que cultivar el corazón y la mente de los niños, de los jóvenes, teniendo ellos acceso a disciplinas culturales y artísticas.

“Ese niño que en un momento dado está tomando una clase, que tiene otra visión y llega a su casa con su instrumento cambia el sentir de la familia, crea un orgullo, un sentido de seguridad y pertenencia a algo. Y si el niño está en la escuela, y en lugares de recreo, pues repercute en la comunidad”.

“Nosotros en el IRCA no pavimentamos calles, nosotros pavimentamos el futuro de los niños; nosotros no ponemos lámparas en las calles, pero si iluminamos la vida de las familias”, remarcó.

Destacó que ahora sus programas solo están en algunas zonas, pero falta llevarlos a todos los rincones de esta ciudad, por ello están gestionando apoyos para poder aterrizar a la brevedad posible este proyecto cultural.

Abundó que están creando convenios y alianzas con todo tipo de organizaciones civiles para poder llevar más programas de cultura y de arte a todos los rincones de la ciudad.

"Hay asociaciones que están dispuestas a colaborar con nosotros, para llevar más maestros a otros puntos de la ciudad, plazas, kinders, primarias, e instituciones educativas de nivel medio y superior, vamos a tener que estar presentes en todas partes".

Para concluir destacó que la primera ola para llegar a esos lugares es tomar las plazas, los centros de cada colonia para llegar a todos los niños y jóvenes, "pero llevaremos los maestros a donde se necesite".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD