buscar noticiasbuscar noticias

Buscan legalizar la prostitución en DF

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dio a conocer que esta misma semana entregará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para legalizar la prostitución en la ciudad de México.

México, D.F.

INICIATIVA. El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, se manifestó a favor de la legalización de la prostitución. Buscan legalizar la prostitución en DF

“Buscaríamos definir las formas de organización y los espacios territoriales en donde pude ser (ejercerse la prostitución). En algunos lugares del mundo se rentan espacios cerrados en los que se hace de manera organizada y en otras partes es en la calle, pero con reglas de convivencia”, explicó. 

Alejandro Fernández aseguró que con esta propuesta no sólo se darían garantías a los trabajadores sexuales y a los clientes en materia de salud pública, sino también se combatiría la trata de personas. 

Dijo que para ello la propuesta es tener un registro “legal y puntual” de todas las personas que ejercen la prostitución, con lo cual se identificaría a menores de edad y a quienes están detrás de redes de trata de personas. 

Respaldo social. El delegado de Cuauhtémoc aseguró que esta propuesta —que requeriría de reformas al Código Penal del Distrito Federal— cuenta con el respaldo de la asociación civil Mano Amiga, así como de personajes como la antropóloga social y feminista, Marta Lamas. 

Insistió en que la prostitución es una “realidad que lleva años” en la ciudad de México y que debe ser atendida como en otros países del mundo, en donde se ha encontrado la legalización como mejor alternativa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD