buscar noticiasbuscar noticias

Buscan acabar con especies invasivas

Pretenden exterminar el carrizo junto al río Grande

Mission, Tx.

SOLICITA. El congresista Cuéllar introdujo un apartado dentro de la ley para conseguir fondos que permitan combatir a la caña de carrizo.Buscan acabar con especies invasivas

La caña de carrizo es una especie invasiva de planta que se instala en muchas partes de la tierra junto al río, la caña puede alcanzar la altura de hasta 25 pies (más de 7 metros) en un lapso de tiempo de 12 meses y presenta obstáculos considerables para la seguridad nacional y la protección de las mil 255 millas de la frontera que representa el río Bravo, lo que reduce la visibilidad en las áreas que vigila la Patrulla Fronteriza.

Cuéllar comentó que tenía tiempo preocupado por el impacto del carrizo y otras plantas invasivas en las actividades de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (por sus siglas en inglés CBP) en el río.

“Además de brindar estos un espacio para esconderse a las personas intentan cruzar nuestra frontera, el carrizo obstruye las vías naturales del agua, erosiona canales y bancos de agua, daña los puentes y prohíbe la biodiversidad nativa”.

El funcionario agregó que la recién aprobada ley incluye un apartado indicando al CBP para que trabaje junto al consejo para la conservación del suelo y el agua de Texas, además de otras agencias federales, locales e incluso con el gobierno de México en los esfuerzos por controlar la caña de carrizo y otras plantas invasoras en el margen del río.

MEJOR VISIBILIDAD

“Un programa de erradicación efectiva dará a nuestro CBP y a los agentes de la patrulla fronteriza una mejor visibilidad mientras que mejoran en su seguridad al realizar labores de vigilancia; agradezco al congresista John Carter por su apoyo a este apartado”.

Cuéllar aseguró que para poder ayudar al gobernador Abbott con las políticas de seguridad fronteriza, se deben desarrollar programas de control a gran escala que necesitará fondos de una variedad de fuentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD