buscar noticiasbuscar noticias

Buen Fin: Crédito, ¿aliado o enemigo?

Experto nos dice en qué productos usar la tarjeta y en cuáles mejor ni sacarla

Saltillo, Coahuila 

ArchivoBuen Fin: Crédito, ¿aliado o enemigo?

“La tarjeta de crédito es una herramienta por medio de la cual el banco te presta, dependiendo tu nivel de salario, pero se debe recordar usar el crédito a favor. Va a haber muchas tiendas departamentales y de servicio que van a ofertar el producto a meses sin intereses y se debe tener cuidado qué se adquiere”, manifestó.

Una de las recomendaciones que hace el experto es que se tenga libre la tarjeta de adeudos para cuando llegue la fecha del Buen Fin, y que una vez que se esté en estas fechas, no se adquieran cosas hasta poner a tope la tarjeta, porque eso va mermar la quincena.

Cuáles

Respecto a las compras que usted debe decidir hacer bajo la modalidad de meses sin intereses y usando su tarjeta de crédito, Marcelo Lara recomienda lo siguiente:

“De entrada, lo que no se debe comprar es la ropa de temporada, porque como su nombre lo dice es un producto con poco tiempo de vida útil, depende de la época del año, o si bien se pierde y su ciclo de uso acaba, muchas veces se sigue pagando después de ello”, comentó.

En este caso de ropas, zapatos y todo tipo de vestimenta, recomienda mejor comprar en efectivo, aprovechando las ofertas que se presentan, para evitar seguir pagando durante todo un año algo que ya ni siquiera van a usar.

Los artículos electrodomésticos con vida de utilidad media se pueden adquirir con crédito y meses sin intereses, porque se irán pagando, pero serán aprovechados un buen tiempo. Además solucionan problemas de fallas en los que se tienen en casa o bajan el consumo de energía.

Incluso hay productos o servicios que permiten dar mantenimiento a bienes inmuebles, debido a que hay negocios que ofertan los que sirven para mantener el valor de los vehículos o las casas.

También recomienda usar el crédito en la compra de llantas, aceites, afinaciones, para los coches y en inmuebles como las casa, material para reparar daños por el tiempo, entre otros.

COMPRAR A CRÉDITO

Aparatos electrónicos

Muebles

Autos

Casas

Materiales

EN EFECTIVO

Ropa

Zapatos

Servicios

Restaurantes

Cosméticos

Accesorios

EL tip: Tarjetazo

Compras a meses sin intereses:

1.- Si vas a diferir a muchos meses, procura que la compra sea algo que vaya a durar más tiempo del que vayas a tener que pagar, o te va a frustrar seguir pagando algo que ya no te gusta. Se sugiere comprar equipos electrónicos, electrodomésticos o autos.

2.- No compres a meses sin intereses blusas o pantalones que en este momento están de moda, porque resultaría absurdo tener que seguir pagando por algo que ya ni siquiera usas.  

3.- Ten en cuenta que: al pagar por internet o bancas electrónicas, el traspaso de dinero no es inmediato. Por eso debes anticipar tus pagos, porque si te pasas de la fecha límite automáticamente tu deuda empezará a generar intereses.

4.- Guarda las facturas de todas las compras que hagas. Especialmente si se trata de las de meses sin intereses; porque si tienes algún problema en tu estado de cuenta, éstas te servirán para cualquier reclamo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD