buscar noticiasbuscar noticias

‘Boom’ petrolero detonará la economía de Tamaulipas

>Millonaria inversión energética < Siete compañías explorarán aguas profundas a 200 kms. de Matamoros

gilberto.banda@elmanana.com

‘Boom’ petrolero detonará la economía de Tamaulipas

La reciente licitación en el sector energético anunciada hace unos días, que asegura de entrada una inversión de 2,269 millones de dólares, detonará la economía de Tamaulipas en los próximos años.

Esta millonaria inversión, que será destinada para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas a 277 kilómetros de Matamoros, es solamente el inicio de lo que se espera se convierta en el ‘boom’ petrolero en el llamado Cinturón Plegado Perdido, ya que varias compañías extranjeras participaron en la licitación que llevó a cabo el Gobierno Federal en 2016.

Se trata de un proceso para concesionar la explotación de hidrocarburos en yacimientos mexicanos. Esta Ronda es la licitación más importante en ese sector desde que se aprobó la ambiciosa Reforma Energética en el país, en 2014, declaró el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos.

“Es un yacimiento de hidrocarburos en aguas profundas en la región llamada Cinturón Plegado Perdido, cerca de la frontera con Estados Unidos. Es una de las zonas con más alto potencial de reservas; según Petróleos Mexicanos (Pemex), las proyecciones indican que ahí se podrían encontrar 3,557 millones de barriles de petróleo crudo equivalente”, agregó.

Con el anuncio realizado por el Gobernador del Estado, el sector energético se consolida como uno de los pilares para el desarrollo económico de Tamaulipas, confirmó Talancón.

“Ya lo dijo el Gobernador, Tamaulipas tiene amplia ventaja en materia energética, por su ubicación geográfica que favorece la conectividad con el mundo. Es por ello que las empresas Total, ExxonMobil, Bhpbilliton, Chevron, Inpex, China Offshore Oil y Petróleos Mexicanos, tendrán operaciones, derivado de la Reforma Energética”, detalló el Secretario de Desarrollo Económico estatal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD