buscar noticiasbuscar noticias

Boko Haram mata a 45 personas en Nigeria

Milicianos del organismo extremista Boko Haram mataron a unas 45 personas al atacar un poblado de Nigeria, indicó el líder de un grupo de combatientes dedicados a vigilar.

Maiduguri, Nigeria 

SIEMBRAN MIEDO. Terroristas del Boko Haram, fuertemente armados, asesinaron a 45 personas en Nigeria.Boko Haram mata a 45 personas en Nigeria

Shettima Lawan, un político local, lamentó el ataque y externó: “Aún estoy buscando los motivos detrás de la masacre y destrucción”. El poblado se ubica aproximadamente a 40 kilómetros de Maiduguri, capital de Borno. El estado ha sido el más golpeado por los cinco años de insurgencia de Boko Haram.

Los milicianos continúan buscando su objetivo de labrar un “califato islámico” bajo su bandera negra con blanco. La semana pasada, combatientes de Boko Haram capturaron el poblado de Chibok, donde más de 200 estudiantes fueron secuestradas hace seis meses. El ejército nigeriano recuperó Chibok el sábado.

Al menos 1.5 millones de personas han huido de su vivienda desde que Nigeria declaró un estado de emergencia en mayo de 2013, según cifras de las Naciones Unidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD