buscar noticiasbuscar noticias

Baja actividad en Puerto 20%

La actividad en el Puerto Matamoros ha bajado en un promedio de 20 por ciento, al grado de suspender la actividad para algunos trabajadores sindicalizados.

DESCENSO. Menos trabajo para los sindicatos en el Puerto Matamoros.Baja actividad en Puerto 20%

 

Jesús Gerardo Hierro Cisneros, secretario general del Gremio Unido de Choferes, señaló que es muy poca la actividad que en estos momentos se viene ejecutando en aquella obra al sur de Matamoros.

“Hemos visto cómo cada vez son menos los camiones que nos demanda la empresa, sólo nos estamos dedicando a llevar piedra pero a menor escala que hace unos meses”, dijo.

Explicó que de acuerdo a este comportamiento, es posible que vayan en tiempo y forma, por eso es que toman esta media en torno a los trabajos que se vienen realizando en esta zona de Matamoros.

Resaltó que en donde se está teniendo mayor actividad en la actualidad es en el traslado de la piedra, en donde se ha mantenido la demanda de los camiones, no como en el inicio, pero sí por lo menos hay actividad.

Manifestó que este comportamiento se deriva a que van en tiempo y forma en los trabajos en este lugar, lo que va a permitir que se tenga un ahorro para la empresa como se presenta en la actualidad.

Comentó que es alrededor de un 20 por ciento lo que ha disminuido la actividad en el puerto, todo derivado a lo antes mencionado.

Hierro Cisneros indicó que se espera que pronto haya un repunte, considerando que también hace falta concluir la carretera en su rehabilitación, lo que viene a permitir que haya más ocupación para los sindicatos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD