buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan a migrantes con viaje a su tierra

Al considerar que en este mes se habrán de deportar de Estados Unidos más de 2 mil migrantes, la mayoría de ellos tamaulipecos, Abelardo Martínez Escamilla afirma que el gobierno del Estado está ya preparado para brindarles la ayuda necesaria a fin de que se trasladen a sus lugares de origen.

AUXILIO. Los migrantes que están llegando a Matamoros cuentan con el apoyo de diferentes organismos gubernamentales.Ayudan a migrantescon viaje a su tierra

Sí, dijo, “en este mes le toca a Matamoros ser la puerta por la que ingresen los deportados, ya lo hemos estado viendo desde el pasado día 3, que empezamos a ver el movimiento en los puentes, pero sin duda que en las próximas semanas será mayor el flujo”.

Para esto, el delegado local del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, dijo que se cuenta con todos los medios posibles para poder atenderlos en su estancia temporal en esta ciudad.

“Tenemos ya un albergue disponible, en los puentes internacionales, así como en la central de autobuses hay módulos en donde se les brinda orientación y apoyo por parte del ITM, pero también reciben atención médica quien así lo requiera”, aseguró el funcionario.

Pese a que el número de migrantes deportados puede parecer elevado, Martínez Escamilla descarta que esto pueda provocar problemas sociales en este municipio en caso de que un porcentaje de la repatriación se quedara aquí.

No lo creo, afirma, “porque las instrucciones que tenemos es brindarles toda la ayuda necesaria para que, una vez aquí en Matamoros, puedan continuar su viaje hasta sus lugares de origen, tanto a los tamaulipecos como a los que se dirigen a otras entidades del país”.

Para esto informó que también está el apoyo del Instituto Nacional de Migración, que los auxilia con recursos para la compra de los boletos, para hacer llamadas a sus familiares para notificar que están bien.

En cuanto al ITM, mencionó que igual se les proporciona todo el auxilio posible y que será en unos días más cuando se abra el nuevo albergue para migrantes en donde se les atenderá también con hospedaje, ropa y alimentación temporal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD