buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan los trabajos para creación del Sistema Estatal Anticorrupción

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, confió en que a más tardar el 18 de julio de este año el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) sea aprobado en su totalidad, para lo cual a partir del primero de junio habrá de emitirse la convocatoria para la conformación del Comité Anticorrupción.

Avanzan los trabajos para creación del Sistema Estatal Anticorrupción

“Estamos esperando aprobar las leyes que van a entrar el día miércoles 31 de mayo, vamos a sacar adelante el dictamen que espero que se apruebe del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción”, para esto será creada una comisión ordinaria Anticorrupción en la cual será presidente el propio Carlos García y como secretario el también diputado local Alejandro Etienne Llano.

“Va a estar el diputado Humberto Rangel Vallejo del Partido Verde Ecologista, el diputado Rogelio Arellano Banda de la fracción de Nueva Alianza, va a estar el diputado de Matamoros Juan Carlos Córdova Espinoza, por parte de Acción Nacional el diputado Joaquín Hernández Correa y va a estar la diputada Isis Cantú Manzano de Ciudad Victoria”.

Esta comisión será la encargada de evaluar los perfiles de los ciudadanos candidatos a integrar el Comité Anticorrupción, el cual contará con 9 espacios, 5 para instituciones académicas e institutos de investigación y 4 para asociaciones civiles y organismos empresariales.

“A mí me dijeron los de Coparmex que querían que (la convocatoria) fuera por 15 días pero no nos da el tiempo, lo vamos a hacer en 10 días naturales, incluyendo sábado y domingo y el último día hasta las 12 de la noche”.

Una vez recibidas las propuestas será el Pleno legislativo quien elegirá a los 9 ciudadanos integrantes del Comité Anticorrupción, “que son los encargados de hacer el Comité de Participación Ciudadana, que son cinco, uno de ellos es el que va a presidir el Comité Coordinador que es la columna vertebral de este Sistema Estatal Anticorrupción”, la convocatoria será publicada a más tardar el 10 de junio.

Carlos Alberto García confió en que la totalidad del SEA quede aprobada antes del 30 de junio, para esto y con la finalidad de no tener que recurrir a un período extraordinario en el mes de julio, se sesionará los días martes, miércoles y jueves de las últimas semanas del período ordinario.

Estamos esperando aprobar las leyes que van a entrar el día miércoles 31 de mayo, vamos a sacar adelante el dictamen que espero que se apruebe del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción*. Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD