buscar noticiasbuscar noticias

Avanza en Talentum estudiante del ITR

De 13 mil que se postularon, sólo 60 logran ser elegidos

Carlos Iván Díaz Márquez, estudiante del Instituto Tecnológico de Reynosa y uno de 60 seleccionados de entre 13 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas, para participar en el programa Talentum-Universidad: los líderes que nos hacen falta, edición 2017: “México: ¿Qué hacer frente a un mundo cambiante?”, ya está de vuelta y listo para concluir la segunda etapa de este importante foro.

PLANTEL. Para personal docente y administrativo, Carlos es la muestra de que un buen nivel educativo y ganas hacen sobresalir a cualquier estudiante.Avanza en Talentum estudiante del ITR

El joven estudiante que representa a la institución reynosense, ya estuvo en la ciudad de México en donde se llevó a cabo la primera etapa en abril y en la cual se asignaron temas y se formaron equipos con los que trabajarán tanto de manera individual como en conjunto durante cinco meses.

Será en julio cuando viajará a Pittsburgh, Estados Unidos para realizar trabajos finales en las prestigiosas academias de la ciudad, finalizando los trabajos los días 19 y 20 de julio con la presentación sus proyectos.

Carlos Iván forma parte del equipo conformado por otros dos jóvenes de Baja California y otro más de Mérida, Yucatán y les fue asignado el tema de “Democracia y participación ciudadana”, mismo que se encuentran desarrollando en conjunto a pesar de las diferencias de horario y las diversas agendas escolares de cada uno.

“Ha sido un trabajo duro pero bastante bueno y enriquecedor, me siento contento porque llevaron a profesionales de cada rama que nos han ayudado a entender cada uno de los temas en los que no todos teníamos un conocimiento previo”, manifestó Díaz Márquez.

Aseguró que la finalidad de este programa es que a pesar de ser estudiantes, se les enseña a aplicar estos proyectos a nivel nacional para lograr un impacto en un futuro en la sociedad del país, ya sea en la sociedad o en las políticas públicas de México así como en las diferentes áreas de cada uno de los temas asignados.

Refirió que actualmente en los jóvenes hay un desinterés que no permite desarrollar todas las capacidades de las nuevas generaciones para promover el crecimiento de México, algo que señaló, provoca que no se den grandes avances en el país y por lo que a través de este medio invita a la comunidad estudiantil a formar parte de este tipo de programas que los incentivan y ayudar a crecer y a conocer temas importantes para la evolución integral de los futuros profesionistas.

Orgullo Tec

>Mara Grassiel Acosta González, directora del Instituto Tecnológico de Reynosa, expresó su orgullo al contar con estudiantes tan sobresalientes como Carlos Iván en la institución y dejó de manifiesto que este tipo de convocatorias, donde identifican a jóvenes talentosos, los ayudan a ampliar su visión y a desarrollar habilidades para un mejor desempeño académico y profesional.

>“Además del orgullo, con esto comprobamos que el nivel educativo que tenemos en el instituto es tan bueno como cualquier otro y  que incluso esta a la par de las mejores instituciones del país, demostramos que preparamos a nuestros jóvenes con habilidades y conocimientos que como en el caso de Carlos, los pueden llevar a competir con otros estudiantes, generando redes, socializando y aprendiendo lecciones tanto para su vida profesional como personal”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD