buscar noticiasbuscar noticias

Autoriza Hacienda nueva afianzadora. Tienen nuevo jugador denominador

Las tres empresas que darán origen al proyecto son: Opción Óptima, Rikafran y Barents Re Reinsurance Company, de acuerdo con el Diario Oficial

El mercado afianzador cuenta con un nuevo jugador denominado Fianzas Avanza, según el Diario Oficial de la Federación.

Autoriza Hacienda nueva afianzadora. Tienen nuevo jugador denominador

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió el oficio mediante el cual se otorga la autorización a tres empresas para que lleven a cabo la organización y funcionamiento de una nueva institución: Fianzas Avanza. 

Las tres empresas que darán origen a la afianzadora son: Opción Óptima, Rikafran y Barents Re Reinsurance Company, de acuerdo con el Diario Oficial. 

A su vez, la nueva empresa ofrecerá fianzas judiciales, penales, y administrativas en los rubros de obra, proveeduría, fiscal y de arrendamiento. 

Avanza ofrecerá a sus clientes fianzas de crédito en los ramos de suministro, compraventa, y otras fianzas de crédito, así como fideicomisos en garantía. 

Hasta antes de esta autorización, el mercado afianzador estaba conformado por 15 compañías, de las cuales tres eran de grupos financieros que operan en México y seis de instituciones financieras del exterior, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).  

Al segundo trimestre del 2016 (el dato más actualizado que se tiene) las primas del sector afianzador registraron un crecimiento de 4 por ciento respecto al mismo periodo del 2015, al sumar un total de 4 mil 755 millones de pesos.

De este monto, 96.5 por ciento fue prima directa y 3.5 por ciento refinanciamiento.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD