buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la pesca ilegal

Autoridades redoblan la vigilancia en playas y aguas naturales

Isla del Padre, Tx.

REFUERZAN. Guardianes estatales reforzaron la vigilancia en diferentes zonas de playa y aguas naturales para evitar la pesca ilegal en la que incurren individuos sin escrúpulos. EL MAÑANA / Rogelio RomeroAumenta la pesca ilegal

Después de realizar varios recorridos en botes oficiales por la bahía correspondiente a la Isla del Padre donde se pedía a los propietarios de embarcaciones cumplir con todas las normas para poder navegar en forma segura.

Entre los requisitos se encuentran el contar con un extinguidor  para apagar incendios dentro del bote, asi como contar con un salvavidas por cada uno de los miembros que van a bordo y la certificación de que la embarcación se encuentra en buen estado para navegar.

Pero los oficiales señalaron que es durante esta época de descanso cuando se incrementa la pesca ilegal en esta región de Texas, además de que en el área de playa conocida como Boca Chica ya se han encontrado rastros de redes que han dejado pescadores que realizan esta actividad en zonas prohibidas.

Mencionaron que las lanchas que realizan este tipo de actividad  en muchas ocasiones se establecen a unas millas de la costa de la mencionada zona de playa y los individuos que las tripulan arrojan las redes al mar con el fin de atrapar diferentes especies de pescados.

Señalaron que el peligro radica cuando en  varias ocasiones las redes se quedan en el agua y se desprenden del sitio donde se encuentran y son arrastradas por las corrientes marítimas hasta la zona de playa.

Para un turista o residente local que está nadando podría representar un riesgo, ya que podría terminar enredado o atrapado de los pies por las redes, representando un peligro de hundimiento en el agua lo que pone en riesgo la vida.

La dependencia estatal pidió a los habitantes que viven cerca de la costa en el Condado  Cameron que si detectan algún tipo de actividad sospechosa relacionada a sujetos que arrojen redes al agua o pesca ilegal que lo denuncien al  número 1-800 7924263.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD