buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta confianza de tamaulipecos, crece la denuncia ciudadana en 2015

El fortalecimiento a la Estrategia de Seguridad por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú, ha dado como resultado que la ciudadanía confíe más en las fuerzas de seguridad estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, de tal modo que ahora los tamaulipecos denuncian con mayor frecuencia toda clase de delitos.

Cd. Victoria, Tamaulipas

EVALUACIóN. Reunión del Gobernador Egidio Torre Cantú, con las fuerzas de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, integradas por la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas, entre otras instancias.Aumenta confianza de tamaulipecos,crece la denuncia ciudadana en 2015

En los primeros cuatro meses de ese año se registraron 81 denuncias anónimas en enero, 84 en febrero, 86 en marzo y 132 en abril, para un total de 383. En los siguientes ocho meses, las denuncias recibidas fueron 1,989, más del doble por mes.

En lo que va del presente año, se han registrado 2,429 denuncias anónimas. Es decir, 47 denuncias más en casi seis meses, en comparación con las contabilizadas en el 2014.

Este año, las denuncias anónimas se han registrado de la siguiente manera: En enero, 200; en febrero, 281; en marzo, 349; en abril, 334; en mayo, 527; en junio, 498 y hasta el 17 de julio, 240.

En cuanto a denuncias telefónicas por extorsión se han recibido 141, por secuestro van 71, por tentativa de extorsión son 627 y se han cancelado 14. En total, son 3,282 llamadas por esos conceptos del primero de enero al 17 de julio del presente año.

RESULTAN DE GRAN IMPACTO LAS DENUNCIAS CIUDADANAS EN JULIO

Estos números establecen que la denuncia ciudadana está teniendo un gran impacto gracias al impulso que le da el gobierno de Egidio Torre Cantú, así como a la certeza que inspiran las fuerzas de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, integradas por la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas, entre otras instancias.

En el mes de julio del presente año esas llamadas permitieron la recuperación en Matamoros de 9,382 visas del Gobierno de Estados Unidos reportadas como robadas el 7 de junio en la carretera Matamoros-Nuevo León. Fueron recuperadas el jueves 2 de julio en el interior de una camioneta de reciente modelo abandonada en el estacionamiento de conocido centro comercial.

También fueron asegurados 2,427 kilogramos de mariguana en operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Reynosa, con la detención de cuatro presuntos delincuentes dedicados al tráfico de drogas.

Además se rescataron a 12 migrantes mexicanos que se encontraban privados de su libertad, así como se aseguraron a 22 migrantes centroamericanos que buscaban llegar a territorio de Estados Unidos.

Otros logros derivados de las denuncias anónimas fue la detención de 13 halcones en Reynosa, la captura de dos asaltantes de automovilistas en la carretera San Fernando-Matamoros y el arresto de cinco extorsionadores-secuestradores que operaban en el municipio de San Fernando.

AGOSTO NO SE QUEDA ATRÁS

En el mes de agosto pasado, los efectos de las denuncias ciudadanas siguieron siendo positivos ya que se logró la detención de tres secuestradores que operaban en el municipio de Padilla, mientras que en Reynosa se detuvo a un delincuente en posesión de 60 kilogramos de mariguana y seis armas largas, 19 armas cortas, dos granadas y 309 cartuchos de diferentes calibres.

En tres operativos distintos realizados en los municipios de Victoria y Reynosa, las fuerzas de seguridad rescataron a 49 migrantes centroamericanos y siete mexicanos, así como detuvieron a dos traficantes de humanos.

En Reynosa, dos integrantes de un grupo delincuencial fueron detectados y detenidos por dedicarse al robo y venta de hidrocarburos, mientras que en Camargo se capturó a otros dos delincuentes en posesión de 153 kilogramos de mariguana y cinco vehículos.

Finalmente, en operativos realizados en los municipios de Reynosa y Camargo, las fuerzas de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas aseguraron a 46 migrantes centroamericanos y detuvieron a tres traficantes de humanos y a dos choferes de autobuses de pasajeros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD