buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan a 8 de Cártel del Noreste y liberan plagiado

Persecución deriva en hallazgo de una casa de seguridad

Monterrey, N. L.

DESPLIEGUE. Policías de Apodaca rodean la camioneta robada, en la que atraparon a dos de los sicarios.Atrapan a 8 de Cártel del Noreste y liberan plagiado

La persecución y captura en Apodaca de un par de sicarios, a bordo de una camioneta robada, derivó ayer en el hallazgo de una casa de seguridad de El Carmen, donde cayeron seis cómplices más y se logró la liberación de un hombre secuestrado.

Autoridades ministeriales de Nuevo León confirmaron que los acusados confesaron pertenecer a una célula del Cártel del Noreste, que participó a últimas fechas en una serie de secuestros, asesinatos, atracos, cobros de piso y tráfico de drogas en la entidad.

Dijeron que entre los detenidos en la casa de seguridad se encuentra el cabecilla de dicha banda, apodado “El Perro”.

ACCIONES

El operativo surgió a las 8:30 horas de ayer, cuando policías de Apodaca marcaron el alto, en la Carretera a Juárez, a los ocupantes de una camioneta Ford Escape, robada en el sector San Pablo, pero estos huyeron.

Posteriormente ocurrió una persecución en la misma ruta, frente a la Colonia Villa de San Carlos, donde los uniformados coparon y arrestaron a los fugitivos.

Dichos policías notificaron de lo sucedido a un Ministerio Público, quien les ordenó ‘reventar’ la casa de seguridad de los peligrosos delincuentes, en la Colonia El Jaral, de El Carmen.

Más tarde, los uniformados, fuertemente armados, sitiaron la colonia con una decena de patrullas y al incursionar en el inmueble, atraparon a seis sicarios más que tenían secuestrado a un hombre, mismo que fue liberado. 

A los implicados se les decomisó en total: La camioneta robada, Escape, negra, placas de Nuevo León SRX-97-85; armamento, drogas, teléfonos celulares, entre otros implementos para delinquir.

Los policías de Apodaca han tenido choques armados y persecuciones contra integrantes del citado grupo criminal, luego que estos mataron, en un enfrentamiento, a un comandante de la corporación municipal.

Cabe señalar que también atraparon recientemente al líder criminal, Daniel Valencia Treviño, alias “El Muletas”, humillado después con sus cómplices en el penal de la misma ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD