buscar noticiasbuscar noticias

Atrapados, tres tipos que cobran 15 mil ‘por piso’

Plagiaron trabajador en Progreso, la empresa depositó la cantidad, pero luego activaron la alarma y rescataron al empleado

Los detenidos fueron identificados como Vidal Alemán Corona, de 27 años, originario de Michoacán, y los hermanos Iván César Ortega Ruiz, de 22, y Manuel Ortega Ruiz, de 25, residentes del ejido El Salto de ésta ciudad.

LA UNIDAD. El vehículo que utilizaron los presuntos responsables para cometer el secuestroAtrapados, trestipos que cobran15 mil ‘por piso’
imagen-recuadro

Luego de presuntamente secuestrar a un empleado y cobrarle un rescate de 15 mil pesos a sus patrones a cambio de su libertad, tres sujetos fueron arrestados por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Las autoridades ministeriales informaron que el pasado lunes como a medio día, los presuntos responsables le cerraron el paso a la víctima -a quien por razones obvias se le omite su identidad-, cuando circulaba en una camioneta Peugeot de la empresa FH Logística por la autopista Reynosa-Matamoros.

Antes de llegar a la caseta de cobro de la ciudad Nuevo Progreso, los sospechosos quienes transitaban en un vehículo Nissan Altima, color dorado, con placas de circulación de Texas DT8S234, le dieron alcance al afectado a quien le exigieron con señas que se detuviera por lo que una vez lográndolo lo amenazaron, diciéndole que les tenía que “pagar piso” para trabajar en esa zona y luego lo privaron de su libertad.

Los detenidos lo habrían subido al Nissan y uno de éstos manejó la camioneta del afectado hasta el estacionamiento del centro comercial Smart La Joya ubicado en la entrada a la colonia La Joya.

Posteriormente lo trajeron paseando por varias horas y hablaron con sus patrones para pedirle la cantidad de 15 mil pesos a cambio de poner en libertad al empleado, dinero que fue depositado en una cuenta del banco Bancomer.

LAS AUTORIDADES, EN ESCENA

Las investigaciones se desprendieron luego de que el afectado activara la alarma de asalto de la unidad que manejaba la cual contaba con GPS por lo que, directamente desde la Ciudad de México, ubicaron la camioneta y le proporcionaron las coordenadas a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Personal de seguridad de la empresa les indicó que la unidad de la víctima estaba en el estacionamiento del centro comercial antes mencionado por lo que las autoridades arribaron al sitio y aseguraron la camioneta misma que estaba abandonada.

Después, los policías estatales colocaron un operativo estratégico en el sitio para ver si los presuntos responsables volvían al lugar donde había dejado el vehículo de la empresa afectada.

Ya como a las 17:00 horas de ese mismo día notaron un auto Nissan con cuatro personas abordo y en actitud sospechosa, pasando varias veces por el lugar donde había ubicado la camioneta de la víctima por lo que les pidieron que se detuvieran.

PERSECUCIÓN Y RESCATE

Los presunto delincuentes hicieron caso omiso a la orden de los policías y se desprendió una intensa persecución en la colonia La Joya.

Las autoridades persiguieron a los sospechosos por varias cuadras hasta que éstos se metieron por una calle sin salida y en eso fueron arrestados y la víctima quien los acompañaba fue rescatada.

El afectado fue identificado de inmediato ya que utilizaba el uniforme de la empresa para la cual trabaja por lo que fue llevado a un lugar seguro mientras que los detenidos puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestros junto con las unidades.  

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD