buscar noticiasbuscar noticias

‘Atora’ Congreso leyes municipales

No apuran los diputados autorización y publicación

SIN ORDEN. Uno de los reglamentos parado es sobre normas para aplicarse en el rubro de tránsito y vialidad.‘Atora’ Congresoleyes municipales

Reglamentos como el de Patrimonio y el de Tránsito, ya autorizados por el Cabildo municipal, así como permutas y otros puntos calificados en tiempo y forma se han quedado rezagados en el Congreso del Estado sin que los diputados hayan tratado de apurar el proceso para su autorización y posterior publicación, lo cual obstruye su aplicación en esta ciudad y por ello durante esta semana una comisión municipal acudirá al Congreso y a la Secretaría General de Gobierno para solicitar que se atiendan los temas de Matamoros.

El segundo síndico Abelardo Ruiz García reveló que desde hace un tiempo considerable se enviaron los reglamentos, de Patrimonio y de Tránsito, al Congreso y a la Secretaría General de Gobierno.

Explicó que aunque ambos reglamentos se quedaron en análisis por parte de ambas autoridades, se encuentran prácticamente detenidos o en realidad se está tardando mucho su revisión que realizan por un lado los diputados y por otra parte la Secretaría de Gobierno, afirmó.

“Se realizará una visita durante esta semana para solicitar la información de dicha revisión por parte del Congreso, debido a que se han estado quedando rezagados los temas de los reglamentos para Matamoros, pero además hay otros puntos que se presentaron, entre permutas y solicitudes que nos interesa que ya salgan porque es para la aplicación en nuestro municipio”, textualizó.

Descartó que se vaya a solicitar una audiencia con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos para pedirle explicaciones sobre por qué no se atienden los temas de Matamoros, aunque ya dependería de la alcaldesa Leticia Salazar en caso de que ella decidiera reunirse con él para solicitar el avance de la información.

Por lo pronto la solicitud de información se hará directamente hacia el Congreso del Estado y también hacia la Secretaría General de Gobierno, ya que mientras no devuelvan los reglamentos que se les enviaron para revisión, estos no podrán aplicarse en esta ciudad, se lamentó.

Uno de los reglamentos es sobre normas para aplicarse en el rubro de tránsito y vialidad, y el otro es para evitar que los empleados municipales y funcionarios hagan mal uso del patrimonio municipal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD