buscar noticiasbuscar noticias

Aterrizan apoyos para agricultores

>Representan leve respiro ante agobiante crisis< Riegos de auxilio Iniciarán este lunes en la primera unidad.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

ARRANCAN. Los productores del campo iniciarán con la labor de auxilio en la primera Unidad del Distrito 026.Aterrizan apoyos para agricultores

A partir del pasado viernes comenzaron a fluir poco a poco los apoyos económicos de inducción y compensación de bases para los productores agrícolas de la región y del estado, lo que les podría representar un leve respiro ante la precaria situación que venía agobiando a los hombres del campo.

Lo anterior fue revelado por el Presidente de la Asociación Agrícola Local de esta ciudad, Amador Benítez Guerra; quien fue entrevistado ayer sábado y confirmó que luego de sostener una importante reunión regional convocada el pasado viernes en Valle Hermoso, Tam., fue que comenzaron a fluir paulatinamente los recursos, lo que podría significar un gran respiro para la agobiante crisis y desesperación que están sufriendo los agricultores de toda la región.

“Los compañeros productores ya están acudiendo a las instituciones bancarias, esperando que les confirmen la llegada de sus apoyos de inducción y compensación de bases, pues a algunos les llegaron desde el viernes; mientras que a otros les podría llegar, pues este lunes se seguirán haciendo depósitos y al resto que aún estén quedando pendientes, les deberían estar llegando el próximo 1 de abril; esperemos que se termine con lo que esté pendiente de entregar”, refirió Benítez Guerra.

APOYOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN

Explicó que los recursos federales enviados desde la Cd. De México a través de ASERCA central, son apoyos de inducción que consisten en 2 mil pesos por hectárea sembrada; mientras que el apoyo de compensación de bases es de 255 pesos por tonelada cosechada, lo que podría aliviar en algo las castigadas finanzas de los hombres del campo.

“Hay algunos compañeros productores que ya habían recibido sus apoyos anteriormente; sin embargo, la gran mayoría todavía estábamos esperándolos, pero parece que ya están fluyendo, algo lentos, pero ahí van”, indicó Benítez Guerra.

CULTIVOS VAN CON BUEN AVANCE DE CRECIMIENTO

Por último, mencionó que hasta el momento y gracias a las recientes lluvias que brindaron muchos nutrientes a las tierras y sus diferentes siembras, van con muy buen avance en el proceso de crecimiento de las plantas, considerando como óptimo desarrollo de todos los cultivos; no obstante, el lunes comenzarán con los riesgos de auxilio en lo que respecta a la I Unidad del Distrito 026 que corresponde a esta ciudad, al reconocer que los hombres del campo de la II Unidad ya empezaron hace días, al igual que algunos pocos de la III Unidad, quienes prácticamente ya iniciaron también y algunos otros lo harán a partir de este lunes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD